Luz ahora: 0,00332 €/kWh

SANLUCAR DE GUADIANA (Huelva)

Cabalgata de los Reyes Magos

Sanlucar de Guadiana es un lugar precioso con costumbres y tradiciones dignas de ser conocidas.
Jose Maria Segovia. Periodista y Escritor.
Que diferentes son los reyes en Sanlúcar de Guadiana!!
Tres reyes montados a caballo, una estrella en un burro, pajes y pastoras.
Desde el pozo, se ven las antorchas. Que vienen los reyes! van a la iglesia, y después al ayuntamiento, a repartir los regalos.
Aunque cada ano, hay menos pajes, pastoras.. Por favor, vamos a participar todos, esto es una tradición especial de nuestro pueblo.
Para que siga siendo igual, hace falta un poco más de colaboración e implicación en los padres y mayores del pueblo. Participando en la cabalgata, a pie, o con su caballo o su burro, de rey, de paje, de pastora, ... Vuestros pequeños os lo agradecerán.
Cabalgata de Reyes Magos...Noche de prisas, cuesta arriba y cuesta abajo...Sábanas blancas y toallas en forma de turbantes, imperdibles, polvos de talco, tapón de corcho quemado para pintar al Rey negro...Estrella vestida de novia, caja forrada de papel de seda y en el centro el contorno de la estrella de oriente, perilla de encender y apagar...Caballos, muchos caballos, y a pie, pastoras cantando, hebreas con cántaros verdes...Adoración en la iglesia, cogines rojos, genuflexiones ante el Niño Recién ... (ver texto completo)
Aún de mayor, sigue siendo el dia de mas ilusion, ver bajar easas antorchas por la carrertera abajo, el repicar de campanas, el belen viviente con nuestros hijos en el lugar que ocupamos alguna vez sus padres, esperando en la iglesia la ofrenda de los reyes, el reparto de regalos en la plaza...indescriptible esos sentimientos.
El día 5 de Enbero, cuando anochece, la ilusión aflora en todos los sanluqueños, niños jóvenes y tambien mayores. Desde el alto de la cuesta bajan antorchas, y caballos...y los Reyes Magos. Vienen desde oriente, dicen algunos padres a sus hijos...ya vienen los reyes Magos para hacer su ofrenda de oro, incienso y mirra en el Portal de la iglesia, a los pies del niño, para luego entregar a cada uno de los niños, y también a los mayores sus regalos, a cada uno por su nombre, renovándose la ilusión, ... (ver texto completo)