SANTA BARBARA DE CASA: Hola, amigos de Santa Bárbara de Casa....

Hola, amigos de Santa Bárbara de Casa.

UNA DEL PUEBLO: Créeme si te digo que siento que te haya parecido mal la broma de Raúl. Si piensas bien tu reacción, verás que no es esa la forma en que lo hacemos los andaluces. Ya sabes que le sacamos punta a todo. Una característica de nuestra idiosincrasia es reírnos de casi todo.
Hasta a las penas les sacamos cantares o chistes.
Veo que nos lees, aunque no escribes a manudo.
Hace unos días yo le hacía un comentario parecido a EMIGRAO. Él continuó la broma, añadiendo más elementos. ¡Y nadie se ha molestado!
Yo, que me considero - porque lo soy -, tan andaluz como lo puedas ser tú, no veo que Raúl ridiculice ni se mofe de nuestras costumbres ni productos. ¡Qué más quisiera él y todos nosotros, que esos jamones y embutidos que hacéis en Santa Bárbara, los dispensaran en las Farmacias! Yo sería un enfermo crónico.
Bueno, pelillos a la mar.

RUBÏ: Yo también leí esa información. El médico que tengo en la familia, dice que malo es el jamón york y todos esos productos cárnicos manufacturados, por la cantidad de conservantes y demás productos químicos que llevan. El único límite que le pone a comer jamón ibérico, es la cantidad y la frecuencia.

SANTABARBERA: No te lleves mal rato por la reacción de tu paisana. Seguro que ha sido un subidón de adrenalina por algún otro motivo. Se le ha pasado ya, o está en ello.

RAÚL: En todas las casas cuecen habas. Recordarás lo de POCE. ¡Mira!, sin darme cuenta me ha salido un refrán.
¡Qué bueno estarían todos estos productos del cerdo, regados con un buen vino de Peñafiel!
Lo que pasa es que el ‘jodido’ es un poco caro. Al menos para mi bolsillo.
No te sientas incómodo por eso. Peor me ha sabido a mí la alusión a que no seas o seamos santabarberos. Corramos un tupido velo.

CHARO: Ya que le has cogido el truquillo, ¿estarás el lunes otra vez en HR hablando con Antonio, no?
Sería muy interesante que interviniera el POETA. Además de ser de Cortegana (pueblo al que va dedicado el programa), es un señor muy bien informado y con muchos conocimientos de la historia del pueblo.

PACO: Mañana, si quieres comerte unas buenas migas, vete a Santa Bárbara y localiza a Antonio. Aquí hay gente con muy mala uva. Cuando lleguen los grumelos, nos pondrán los dientes largos otra vez. Luego dicen que somos amigos, ¡Y un cuerno!

EMIGRAO: Últimamente nos ha dado por la gastronomía. A mí no me importaría tratar del tema, pero algunos ¡lo hacen con un recochineo…..!

ANTONIO ESCUDERO: Tú, como los malos toreros, como no acabaste conmigo de la primera estocá (lomo, chorizo, picaíllo, etc), me arreas la segunda, hablando de las migas con sardinas embarricás. Yo, lo que si voy a cenar esta noche es una tortillita de perejil.

Bueno, ya no tengo más cuerda. Un abrazo para todos. Agur.