Factura rebajada un 25%

SANTA BARBARA DE CASA: PEDRO, “El hombre propone y Dios dispone” y eso me...

PEDRO, “El hombre propone y Dios dispone” y eso me ha pasado a mí. A las cuatro de la madrugada del sábado, tenía “Mi problema” que ya sabes cual es. A las once estaba resuelto, coche cargado y todas las cosas dentro, y surge uno nuevo que me duele más, mi pequeño está otra vez malillo y la abuela no se va en estas circunstancias, así que me veo cargado y llevando solo los trastos. Te daré unas semanas más para que vengas a probar las migas.
Como anda más liados que el moño una tonta (todavía no se porqué se lían los moños de las tontas) no me he enterado de eso lomos y embutidos andaluces que recetan en la S. S. Mi médico es muy a la antigua y solo manda jarabe y pastillas pero me cambio en un dos por tres. A mi no me importa que me recete jamón de Lérida o un buen potaje gallego. Tampoco le hago ascos a unas sopas muy buenas de la parte de Albacete o los pimientos del piquillos rellenos. Vamos que se me los recetan, y son gratis, me da igual. Que nadie se enfade por bromas sencillas y dichas con la mejor intención.
DOROTEO, veo que te vas soltando que es una maravilla. Yo que te creía más seriote y veo que te gusta pasear por nuestros campos y oler las jaras, los tomillos y romeros. Pasear por los arroyos y andar por nuestros senderos. Bien Doroteo, quiero un artículo para la revista ¡Ya! El domingo, si mis problemas se arreglar, estaré ahí.
SANTABARBERA no pude ir a por el pan, véndelo y retraeré uno nuevo, ese estará ya duro.
OCTAVIO, cuanto me alegra verte por mi pueblo. Siempre pones unos pensamientos, unas ideas, que dan que pensar. Gracias por ello.
RUBI, CHARO, CONCHI NALITA, CONTRERAS, RAUL, REYES, MARIANO, ANA, Y DEMÁS COMPAÑEROS, os espero el lunes. Un abrazo para todos. Perdonarme que no entre como a mi me gusta, pero estoy bastante atareado, los ratos que tenga libre estaré con vosotros.
Para todo mi pueblo y amigos, estas sencillas sevillanas o seguidillas.

OLIENDO A FLORES

Se acerca la primavera
Y el campo huele a las flores
Y del doblado se bajan
Las guitarras y tambores

Las amapolas del campo
Entre trigales asomó
Y San Sebastián bendito
Con la mano dice adiós

Las margaritas caminan
Por caminos y veredas
Y se van de romería
¡San Sebastián las espera!

Las rosas y los geranios
Se asoman a los balcones
Y a los romeros que pasan
Les van regalando olores

Estribillos
Y voy contando los días
Que faltan para el camino
Para ir de romería
Con San Sebastián Divino
A. E. I.