Luz ahora: 0,07198 €/kWh

SANTA BARBARA DE CASA: Bunas tardes, amigos de Santa Bárbara. ¡Felices fiesta...

hola a todos espero que esteis bien mañana es la selebracion de san sebastian haber si el tiempo lo permite x que dice el refran que san sebastian saca las mocitas a pasear y les mea el delantar

Bunas tardes, amigos de Santa Bárbara. ¡Felices fiesta de San Sebastían!

SEVE: Puedes entrar en la Webs labandadelcerro. com, o si lo prefieres buscas El Cerro de Andévalo y pinchas en La Banda de El Cerro. Ahí tienes un montón de ventanas en las que entrar. Visitas le pestaña Historia (o la que quieras) Te sorprenderá, y más a Benita, de las fotos antiguas de los inicios de la banda. Datan de 1898
En cuanto a porqué se llama Cerro cuando es un vocablo que los del pueblo no solemos usar para denominar a los montes cercanos, y sí utilizamos el de Cabezo, no sé la respuesta. Es cierto que llamamos Cabezo Andévalo, Cabezo el Águila, incluso una calle la llamamos El Cabezo, además del Cabezo la Horca. Lo siento, pero no lo sé. Quizá Pepe Rico lo sepa. Cuando yo vaya al pueblo, se lo preguntaré. Él es un gran conocedor de la historia de El Cerro.
Desde el Monturio (algunos le llamaban Monturiol, por el inventor del primer submarino, que luego perfeccionó Isaac Peral), desde el Monturio, digo, se divisa gran parte del N. y O. de el término del El Cerro. Yo no le llamaría despeñadero, pero sí que es una cuesta muy pronunciada, por donde discurre la carretera que va a San Telmo. En el fondo nos cruzamos con la Rivera “de agua grao”. Agua contaminada por las minas, y donde existieron algunos molinos. Yo sólo conocí a uno en funcionamiento. Creo que el anterior alcalde, Herófito, ha escrito algo sobre estos molinos. Preguntas por la altura. Teniendo en cuenta que el pueblo está situado a 296 m. sobre el nivel del mar, la altura no puede ser mucha, pero sí el desnivel desde el casco urbano hasta la Rivera. A ‘ojo de buen cubero’, calculo que será de un 8 ó 9% en un tramo de unos 2km. más o menos.

CASTILLEA: Ejemplar y emotivo tu cuento. Desgraciadamente sigue ocurriendo con alguna frecuencia, aunque no literalmente como en el cuento.
He aquí cómo piensa del padre, generalmente, el hijo.

A los 7 años:
“Papá es un sabio; todo lo sabe”

A los 14 años:
“Me parece que mi padre…., se equivoca en algunas cosas”

A los 20 años:
“Mi padre está un poco atrasado. No es de esta época.”

A los 25 años:
“Mi padre no sabe nada; decididamente está chocheando”

A los 30 años:
“No sé si ir a consultar este asunto con mi padre; tal vez él podría aconsejarme”.

A los 45 años:
“ ¡Qué lástima! que papá se haya ido; él me hubiera aconsejado.”

A los 60 años:
¡Pobre mi padre! Era un sabio. Lástima que yo lo haya comprendido demasiado tarde”

Me ratifico en lo que te dice Antonio. No creo que nadie pueda molestarse por tus comentarios, más o menos humorísticos. Yo me lo paso muy bien leyéndolos. Incluso me saco copias de algunos y lo envió a algunos amigos.

JOSE MARI: Encantado de volver a saludarte. Por lo que me dices del coche de mi hija Katybel, (Opel Corsa rojo) y la hora, creo que sí, que se trata de ella. También le toca madrugar para ir al Hospital donde trabaja.

ISABEL: Juan Macías, al que yo me refiero, tenía varios hijos, y estuvo en El Cerro y en Rociana. En Rociana coincidió de guardia con un familiar mío; pero, vamos, esto en el supuesto de que estemos hablando de la misma persona. Tú sigue con tu labor de investigación.

Un abrazo para todos. Agur.