¿tienes un bar?

SANTA BARBARA DE CASA: ANTONIO, es verdad lo que tu dices, pero la sociedad...

Bueno está, menos dá una piedra, ha llovido un poco ó un pocazo, como se quiera interpretar, ya era hora, con la falta que hacía, yo no soy entendido en la materia, pero la gente del campo si se han alegrado de esta lluvia, haber si sigue unos días más.

PEDRO, leo por ahí que ha sido, no hace mucho,"tu cumple", felicidades "tio", y que cumplas muchos más, hace mucho frio por esos "lares", ¿verdad?, abrígate bien, por aquí tambien hace algo.

ANTONIO, es verdad, tengo más vicio de partidas, que uno que yo sé, ya sean de unas o de otras, y se me olvida esto del ordenador.

La Navidad, está a la vuelta de la esquina, el Papá Noé lo he visto acampado por los alrededores del pueblo, no es broma, espera entrar la tarde del día 24, está bien abrigado en su tienda de campaña, con sus típicas barbas, su mochila llena de felicidad, su capa roja y sus bombachos blancos, y unos zapatos para andar por el frio y la nieve, por la parte del pueblo que va a entrar no me lo ha dicho, pero sí que va a ser al anochecer, antes que los peques se vayan a la cama, porque esa noche estarán un poco más con sus padres, abuelos y demás familia, esto que digo no va a ser una realidad, que más quisiera yo, algunos niños si verán al Papá Noé, pero habra tantos y tantos que no lo veran, vaya para ellos mi felicidad más sincera y que tengan junto a los suyos unas felices Navidades.

A todos! FELICES FIESTAS!.

TEO, si lo ves de nuevo, dile a ese granuja que se vaya a otra parte. Nosotros tenemos a los Reyes Magos, ellos han sufrido las penalidades que se pasaron en nuestras tierras, apenas tenías para traernos un plumier y, no a todos. Son más viejecitos y llegan más tarde pero merece la pena esperarlos. Este Noel que se hace llamar Papa y un tal Claus que dice que es Santa, son dos intrusos llegados de otras tierras para quitarles el puesto a nuestros abuelitos Reyes Magos. Desde que dejaron las fronteras libres, entra todo el mundo.
Yo me gustan mas los nuestros, por muy arcaicos que sean.
Saludos.

ANTONIO, es verdad lo que tu dices, pero la sociedad de consumo y el progreso ha traído todo esto, yo tambien soy más de Reyes Magos, era lo que le inculqué a mis hijas, y lo que quiero que ellas lo hagan con los suyos, pero lo otro ahí está, durante todo el mes los peques lo ven y no hay quien se lo quite de la cabeza, los ven colgado en las ventanas de las casas, intentándose colarse hasta por los balcones, yo le diré que se vaya a otra parte, haber si me hace caso, un saludo.