Luz ahora: 0,11220 €/kWh

SANTA BARBARA DE CASA: Así es Antonio,"el ocaso" de los gurumelos está llegando,...

Así es Antonio,"el ocaso" de los gurumelos está llegando, yo tengo una definición del final de esta seta, lo comento bastante, y es; cuando los "jarguazos, jaras, tomillos, y otra clase de retamas comienzan a florecer, está llegando el final de los gurumelos, y así es, cuando comienza el esplendor de la primavera lo otro termina, la naturaleza es sabia.

Voy a contar una anécdota que me pasó este invierno un dia de los que fuí a buscar gurumelos, resulta que el día anterior había estado lloviendo a "mansalva", llegué al arroyo de casa y llevaba una crecida de mil demonios, yo me dispuse a pasarlo y lo conseguí a duras penas, el agua me llegaba casi a la cintura, detrás mia un señor foráneo al terreno, que al ver que yo crucé el arroyo,él pensaría, yo tambien, lo que no sabía y desconocía que el fondo del cauce era desigual porque el agua iba turbia, y pasó lo que tenía que
pasar,"al agua pato", el pobre hombre lo pasó bastante mal, yo en un principio creí que se lo llevaba la crecida, pero todo quedó en un susto. En resumen yo creo que a las torrenteras de agua hay que tenerle un respeto, así se conocen tantos accidentes graves en estos casos, esto que cuento, para mis paisanos que estan fuera y saben de lo que estoy hablando, y para mi amigo Pedro que es como si fuera un paisano y conoce tambien estos temas.

saludos a toodos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas tardes, amigos de Santa Bárbara:

CAMINANTE: Amigo, perdóname, pero si el agua del Arroyo de Casa te llegaba a la cintura, ¿no pecaste de imprudente?. Yo he visto como el barranco de El Fresno, se llevó a un burro, y el agua le llegaba al aparejo. Tuvo suerte el animal que terminó junto a unas adelfas y pudo salvarse.
Cuentan que en una ocasión, dos hombres pretendieron pasar un arroyo en esas condiciones. Fueron arrastrados por la corriente y, al igual que el burro, pudieron agarrarse ... (ver texto completo)