Luz ahora: 0,10149 €/kWh

SANTA BARBARA DE CASA: PEDRO, ya no voy a responde más y se por donde vas....

Buenas noches, amigos de Santa Bárbara.

¡Menuda metamorfosis ha tenido este foro! Veo lógico que se hable un poco de política, dado que hace diez días fueron las elecciones municipales, pero es que creo que se están mezclando churras con merinas.
No es creible, querido tocayo, que alguien te ofrezca las papaletas de su partido, y tú desistas de votar a quienes tenías pensado hacerlo. Eso demuestra, en primer lugar, muy poca personalidad del votante; y en segundo lugar muy poca vergüenza política de quien te inclina a votarle. A mi, si me conocen, no se atreverían ni a insinuármelo.
De todas formas, hay cabinas donde se puede elegir secretamente la papeleta a emitir, aunque, por debilidad de carácter, se haya aceptado la que nos ofrecieron en la calle.

No, eso no es creible. Eso era en tiempos de Romero Robledo, que negociaba con los caciques los votos de sus trabajadores, y estos aceptaban, so pena de perder el empleo.
Además, si todos han recibido en su domicilio los sobres con las papaletas de los distintos partidos, no tiene sentido coaccionar o intentar doblegar la opinión del elector en el último momento, lo cual, dicho sea de paso, es delito.

Que Antonio acapara muchas actividades relacionadas con Santa Bárbara, es evidente, pero.... ¿alguien intenta sustituirle realizando un trabajo similar?
Si alguien se anima a hacerlo, estoy convencido de que Tarariro sentira un gran alivio. Lo que él hace, no les quepa la menor duda a nadie, es una carga, no un cargo.
Y si no... que alguien lo intente y lo comprobará.

ANGELA ESCUDERO SUAREZ: ¿Cuándo vas a ser tú la pregonera? Dotes no te faltan.

CAMINANTE: Lo de "se te ve el plumero" ya sé que tú no lo has dicho. Esa frase y el calificativo de "facha" es el léxico empobrecido de algunos.
Olvidan -o desconocen- que facha es un apócope vulgar de fascista; y que el fascismo (un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista) lo creó un tal Benito Amilcare Andrea Mussolini, maestro de escuela y dirigente (tercero en el escalafón) socialista italinao. Conocido como "el Duce".
Algunos se comportan como las gallinas: escarban y se echan la tierra encima.

Aqui en el norte, como apunta alguno, está justificado el miedo a hablar (te puedes jugar el pellejo), pero en Santa Bárbara, afortunadamente, no.

PEDRO, salgo en defensa de Antonio, trabaja todo lo que puede en lo que se refiere romerias y otros eventos, eso lo tiene demostrado, y ganado por mayoria moral.

Tú sabes igual que yo que, en los pueblos y comunidades pequeñas nos conocemos todos de sobra y sabemos de qué pié cojeamos cada uno, hay gente muy mayor que apenas saben leer o no saben nada y nadie se preocupa de ellos en eso de votar, pero siempre habrá alguien que se "preocupe", con esas personas, es fácil hacer un cambalache, te lo aseguro.

saludos

Buenas tardes, amigos de Santa Bárbara.

CAMINANTE: Si eso es lo que probablemente haya podido pasar en Santa Bárbara, retiro lo de poca personalidad del votante, y elevo a villanía la conducta del manipulador.
¿Qué se puede pensar de políticos "aficionados" que recurren a esas artimañas para conseguir un voto? Como político, indecente; como persona, impresentable.
Ni en la película "El disputado voto del Sr. Cayo" ¡Vergüenza debería darles!
Hubo un tiempo que, para tener derecho al voto, era necesario tener una mínima formación.
Clara Campoamor luchó hasta conseguir el voto femenino. Y argumentaba que el número de analfabetos era mayor entre los hombres (que ya votaban todos). Esta conquista de la II República, duró lo que duró la propia República.

ÁNGELA ESCUDERO SUAREZ: ¿Qué tiene que ver la edad para ser un pregonero? Los jóvenes tendréis poca esperiancia (eso lo da la vida), pero sí la sabiduría suficiente para afrontar tal evento. Yo creo que es cuestión de trabajarse el pregón con tiempo, recogiendo vivencias tuyas o del pueblo en general. Luego queda la forma de darlas a conocer.

ANTONIO: Donde dije digo, digo Diego. Ya tu sabes por dónde voy.

PEDRO, ya no voy a responde más y se por donde vas. A esos que dicen lo que quieren los espero cuando ellos quieran porque van por caminos equivocados. Ven la mota en el ojo ajeno y no miran al suyo.
Te espero mañana que ya llevas dos faltas. Este atento que llevaremos a un enólogo aficionado, pero muy bueno, no se que día será, ya te aviso.
A Juan lo tengo en la sierra así que llevaré invitados.
Un abrazo