Luz ahora: 0,11600 €/kWh

SANTA BARBARA DE CASA: Buenas noches, amigos de Santa Bárbara....

¿Que ha pasado, o que está pasando?, Hipólito eres amigo mio, eres una buena persona, eres un hombre joven, yo sé que querías decir algo sobre ese asunto, me lo comentaste un día después de la feria, te comprendo, pero en esta vida hay que ser más diplomático, se pueden decir muchas cosas sin ofender, para eso estamos en una democracia, que haya que reformar el "sistema", de acuerdo, que las cosas no salen como nosotros quisiéramos, pués que le vamos a hacer, que en todos los sitios "cuecen habas", eso ya lo sabemos.

Ahora, si quisiera decir algo sobre la feria de nuestro pueblo, ha salido todo muy bien, a pesar de lo que está "cayendo", una convivencia entre paisanos inolvidable, quien se puede perder tomarse una botella de vino o un tanque de cerveza fresquito con los amigos a la una de la tarde en la puerta del bar los tragajabas", en un día cualquiera de feria, es una maravilla, haciendo nuestros comentarios de la vida cotidiana, por todo ello felicito a los responsables y a todas las personas que han contribuído a que todo haya salido así de bien.

PEDRO, haber si alguna vez te vemos en la feria de nuestro pueblo que es el tuyo.

ISABEL, no hemos tenido la ocasión de saludarnos y de conocer a tu pequeña, a pesar de que yo en el pueblo soy un "correcamino", yo ya no estoy ahí, por aquello de la calor, ando por el sur de la provincia, otra vez será, espero que lo esteis pasando bien en tu pueblo. saludos

Buenas noches, amigos de Santa Bárbara.

CAMINANTE: La verdad, amigo, es que tal como lo describes, a cualquiera le apetecería estar en la feria. Buen ambiente, buen rollito, buena camaradería, buenos amigos, buen vinito o cerveza, buen jamón....; si yo fuera, lo único malo seria yo. Pero el calor es mi enemigo, y la distancia el gran handicap.
Leo con satisfación el que todos reconocéis en Hipólito a una buena persona. No seré yo quien diga lo contrario, pero la "carta de presentación" que hizo en su escrito apuntaba en sentido contrario. Quizás yo me precipité en mi juicio de valores. A la vista de vuestras muestras de afecto haci él, que demuestran que fue un lapsus lingüe su comentario, yo no tengo ningún inconveniente en retractarme del mío y pedir disculpas.

ÁNGELA ESCUDERO: Tu "traducción" me lo aclaró todo.