SANTA BARBARA DE CASA: PEDRO, creo que este miércoles hablaremos de la Noche...

Buenos días amigos de Santa Bárbara, hoy hace un día que pela,"joder que frío", pero en fin así es nuestro pueblo, me he dado esta mañana la correspondiente caminata, hoy como sábado que es, el ambiente es de cacería, los aficionados a este deporte tienen buen día, antes durante y después, el resto pués eso, os invito, primero a un café en el bar que querais y después, como tengo fama de jugador, pués a echar la partida. Tengo ganas de "coger" a PEDRO por estos lares para darle "caña", pero está lejos.

A todos los paisanos que añoran los tiempos de chiquillos, los animo y que sigan compartiendo esos recuerdos, es buena felicidad esa, los de mi pandilla ya han desaparecido muchos y los que quedamos, somos sesentones, pero con todo tambien se añoran los tiempos pasados, un abrazo para todos.

Buenos días, amigos de Santa Bárbara.

CAMINANTE: Yo acabo de llegar de dar mi paseo matinal junto a mi contraria. No sé cuánto frío hace ahí; aquí, cuando salimos, hacia 3,7ºC, ahora ha subido a 6ºC
En cuanto "la maquinaria" se pone en marcha, sube la temperatura corporal y, como vamos abrigados, hasta sudamos.
Claro que me darás caña, pero porque juegas en tu campo y con el público a favor, que sino... ¿de qué?
Yo también he pusto algunas trampas, sobre todo en las cagajoneras y con gusanos que sacaba de los troncos de jara podridos.
¿Tú sabes quienes son las personas más mentirosas que hay? Pues los jugadores de Mus y los cazadores; ¿a que sí?

ANTONIO ESCUDERO: Hoy voy de preguntón. Continuando, de alguna manera, con el programa del miércoles pasado: ¿Sabes cómo vaticinaban el tiempo algunos campesinos de El Cerro? Pues por el ruído de la máquina del tren de Tharsis, en el tramo de La Zarza a Las Cruces. Si se oía con nitidez, eso significaba agua. También lo vaticinaban por el comportamiento de los animales. No necesitaban satélite Meteosat ni nada.

Ahora, aquí, en Vitoria, llevan anunciando agua hace varios días, pero... ni gota, ni gota.

PEDRO, creo que este miércoles hablaremos de la Noche buena y más que nosotros, lo que pretendemos, es que nos la contéis vosotros.
A TEO, lo he visto esta mañana y, aunque me invito a u n café, no he ido al bar, pues tenía varias cosas que hacer.
Ya hablaremos pues llega la hora de jamar.