Luz ahora: 0,10452 €/kWh

SANTA BARBARA DE CASA: CAMINANTE: Perdona, pero yo no veo que discrepes en...

Leídos los comentarios por las nefastas palabras de ese individuo, al que le tenían que quitar todos los títulos nobles que poseen, y es verdad todo es culpa de quien consiente todas estas tropelías aberrantes. Dicho esto, hago el siguiente comentario, discrepando de tí PEDRO, dices tú que ayudas sí subvenciones nó, puès eso es lo que hace el gobierno andaluz con un criterio acertado, ¿acaso los 400 eros que le dan a un padre de familia, no es una ayuda,? yo digo que sí, y eso de que los bares y tabernas está llenas de gente, eso no es verdad, hay gente todos los días, no se niega, pero gente jubilada, y eso lo sé por experiencia diaria, los jóvenes por lo menos los de mi pueblo están lampando por un día de trabajo, por ello ese señor que se deje de monsergas. Andalucía da buenos estudiantes con sus carreras terminadas, buenos profesionales en todos los ramos de trabajo, pero la pena es que no hay inversiones para que esa juventud pueda salir adelante, y estoy seguro que si fuera así se acabaría toda esa mala leyenda que poseemos.
Esta persona, el cayetano, ya nació con un pan debajo del brazo, digo esto por no decir un carro lleno de pan, y digo yo ¿que estudios universitarios tienen todos ellos?, pués en nuestra tierra hay muchos hijos de esos que él dice que no trabajan que tienen sus carreras universitarias terminadas, conseguidas con el sacrficio de sus padres, de esos padres que cobran a final de mes esos 400 euros, que pena de oir tantas necedades.
saludos PEDRO.

CAMINANTE: Perdona, pero yo no veo que discrepes en lo esencial conmigo. Esos 400 € son una ayuda, y yo no digo que esté contra las ayudas, sino contra las subvenciones, que no es lo mismo. ¿Por qué han de subvencionar a los Alba por una tierras improductivas? Una ayuda podrían recibirla para hacerlas rentables, pero con derecho a devolución.
Si de mí dependiera, en Andalucía volvería a hacer una desamortización, tipo Pascual Madoz, pero corrigiendo los graves defectos que cometieron entonces. Porque, si le expropias sus tierras a los Alba y se las vendes a los Figueroa, entonces no hemos hecho nada. Habría que hacer lotes pequeños para que los pequeños (valga la redundancia) agricultores tuvieran la posibilidad de adquirirlas.
En lo que sigue si que discrepamos. Muchos jóvenes de hoy no los ves en los bares (tabernas) por que hay otros medios de distración donde pasar el tiempo.
Tengo un amigo en Villamanrique que tiene una granja de pollos. Yo estaba de visita en su casa pasando unos días. Llega un camión a cargar pollos. Mi amigo y yo vamos a unos bares a pedir mano de obra a dos personas que no tengan trabajo, durante 3 horas. El camión lo cargamos su mujer, él y yo. Nadie quiso aceptar el trabajo ni el salario, que era el equivalente a 8h.