Luz ahora: 0,11432 €/kWh

SANTA BARBARA DE CASA: Buenos días, amigos de Santa Bárbara....

Hola Buena Gente de Santa Barbara, yo tambien soy de un pueblo, exactamente de Almonaster la Real, aunque vivo ee Huelva. Os molesto porque estoy interesada en encontrar a un compañero de mili de mi padre llamado Isabelo Laso Dominguez que creemos emigró en los años sesenta a Francia y que mi padre siempre ha recordado con gran cariño y en su vejez abanzada sigue deseando saber de él. Agradeceria que si alguien sabe algo de él o de su familia me lo pudiera decir. Muchisimas gracias

Bueno, ya te ha dado bastantes datos LUCIANDO REMELLAO, pero según las gestiones que yo he realizado, ese hombre vivió en Santa Bárbara de Casa, entre los años cuarenta y cincuenta en calle Corralada Alta, no es nativo de este pueblo, es oriundo de la localidad de Aroche, residió aquí con una hermana tambien de fuera, se marchó a Francia a finales de los años cincuenta, aquí no hay parientes de esa familia, ya que él era soltero y soltero se marchó y su hermana estaba casada con otra persona tambien de fuera, yo no lo conocía pero si que he hablado con una persona que lo conocía personalmente, los datos de Luciando son más concretos que los mios, esta es la información que tengo. saludos.

PEDRO, de gurumelos nada de nada,"miseria", si no llueve nos podemos despedir este año, y perpectivas que llueva no se esperan, frío mucho, no tanto como en tu tierra.

Buenos días, amigos de Santa Bárbara.

CAMINANTE: Cualquiera diría que perteneces a El Mossad israelí. Creo que la información de Luciano y la tuya se complementan, (tanto monta, monta tanto)
Tú sabes que hay sitios donde los gurumelos se siembran, ¿por qué no en el Andevalo). No habría que estar a expensas de lo que haga el tiempo. Claro que eso perdería el encanto de salir a buscarlos que, a mí particularmente, era lo que más me gustaba.
Tengo que corregirte las última palabras de tu mensaje: Esta no es mi tierra; mi tierra es esa, y bien que siento no poder vivir ahí. Hay un refrán que dice:"No se es de dónde se nace, sino de dónde se pace". Yo creo que para que eso fuera verdad -al menos en mi caso- tendría que "borrar" la memoria de mis primeros años de vida. Y eso es imposible, salvo que el señor alemán viniera a vivir conmigo.