SANTA BARBARA DE CASA: Amigo PEDRO, creo que nos has ahorrado a muchos santabarberos...

Buenos días, amigos de Santa Bárbara:

ANTONIO ESCUDERO: Me dirijo a tí, porque eres a quién mejor conozco. Ya sabes muy bien que mi fuerte no son las cosas de la Iglesia, pero me sublevan ciertas actitudes irracionales contra esa institución.
Con tu permiso y el de la mayoría de los amigos que ahí he hecho, quisiera dar réplica a LUIS:

LUIS: Yo no estoy seguro de saberme los diez mandamientos, pero si tú los conoces también como conoces la Gramática, y sobre todo la Ortografía, mucho me temo que tampoco los conoces.

1º Para mí, más importante que yo, son mis hijos y mi familia más allegada. No llego al grado de egoísmo que tú das a entender.

2º Tienes un concepto erróneo de lo que es la libertad. Tu libertad termina donde empieza la de los demás. ¿Eso no lo sabías? Pues apúntatelo.

3º ¿Tú conoces una romería, por ejemplo, donde además de divertirse, no se rece? Una cosa no está reñida con la otra.

4º Quien no honra a sus padres, es sencillamente un animal irracional. ¿Hay algo más sagrado que el amor de una madre y de un padre, que además son los “culpables” de que tú estés en este mundo?

5º Si tu vida dependiera de matar o no a tu propio padre o hijo ¿los matarías? Si tu respuesta es positiva, demuestras que no tienes derecho a la vida.

6º Tu propia incultura te lleva a hacer razonamientos “irracionales”. La pureza o no, no se da solamente en física o química. ¿No has oído nunca, ahora que tanto se habla de política, decir que fulanito ha hablado de forma “puramente” electoralista?

7º En este punto de tu comentario se desprende que te crees El Justicia Mayor del Reino, pues para ti está justificado robar a quien robó, sin incurrir en delito penal.

8º Con la mentira puedes llegar muy lejos, pero es un camino sin esperanza de retorno. Además, como solemos decir, tiene las patas muy cortas. Un hombre en quien no se puede confiar, es lo mismo que una estatua. Por lo que veo, tú estás muy cerca de conseguirlo.

9º ¿No decías en un comentario anterior que harías lo que te diera la gana, porque para eso eres libre? Ahora dices que sólo el pensamiento es libre. Aclárate, por favor.

10º Es decir, que necesitas apoderarte de lo que no es tuyo para poder progresar. Eso pone en evidencia que eres una inutilidad, incapaz de conseguir por tus propios valores, lo que otros si han conseguido.

Estos diez mandamientos tuyos, se encierran en dos:
a) La incultura es la madre de todos los descerebrados.
b) Es conveniente para algunos descerebrados, pasar por un Psicólogo, o Psiquiatra. Amén.
Nada más. Mucho me temo que contigo, LUIS, lo único que he hecho es perder mi tiempo. Te lo regalo.
Ah! Dices al final de tus coclusiones, "lncémosnos a la libertad". La libertad no es una piscina, es un valor por el que hay que luchar para conseguirla, ¿o piensas que nos la regalan?

A todos los demás, un fuerte abrazo. Agur.

Amigo PEDRO, creo que nos has ahorrado a muchos santabarberos el contestar a Luis. Me apunto en todo lo que dices aunque creo que Luis, cuando ha escrito todas esas cosas, estaba fuera de sí. Es más, dudo que sea santabarbero, aunque haya nacido allí. Con esa forma de escribir solo el mismo va diciendo quien es. Espero, por su bien, que sepa rectificar.
PEDRO, no iba a escribir nada hoy, ando liado con fotos de los críos y quería dejarlo para mañana pero a veces nos encontramos con persona como la que tú describes de maravilla y nos revelamos con esas estupideces. A nadie se le obliga a nada ni en romería ni en otros actos, ni en Santa Bárbara ni en ninguna parte, no se a que ha venido esa manifestación de Luis que no tengo ni idea de quien es.
BIEN nuestra amiga ÁNGELE tan bonita como siempre y con tan buen pan, (he de decir que hay otra panadería que también es muy bueno, que no se enfade nadie). Todos los sábados le doy la lata para que me tueste alguna barra y nunca pone pegas.
A TEO no lo he visto, he salido poco, me ha tocado colocar lámparas y ya sabes, taladro, escalera, espiches, tornillos y sube y baja.
A TODOS LOS AMIGOS UN SALUDO