-25% solo aquí

SANTA BARBARA DE CASA: ¿Cómo andamos? Bien, supongo y deseo....

¿Cómo andamos? Bien, supongo y deseo.

MARÍA: El dato (cifras) que di del Andévalo y la Sierra, no lo tenía en la memoria, sino en Wikipedia. A mí sólo se me ocurrió sacarlo a colación.
Fíjate la distancia que tienen que recorrer desde El Rosal de la Frontera, o desde Encinasola, hasta Rio Tinto, donde tienen el Hospital más cercano para visitar a un especialista o pasar por urgencias. A eso añádele la frecuencia de los medios de comunicación públicos.
Te vas a la Costa o al Condado, y ni punto de comparación.
Las carreteras pueden que tengan buen firme, pero el trazado es digno de Carlos Sainz. Vamos, que una mujer se pone de parto en Encinasola y antes de llegar a Rio Tinto ya han bautizado a la criatura.
Otra curiosidad: La Sierra es más extensa que toda la provincia de Álava, donde yo vivo.
¿Lo que digo se puede comparar con un quejío o con una queja? ¿Por qué en todos, o casi todos los países, el Norte es más rico que el Sur?
Sin embargo, -y esto no es de Wikipedia- Napoleón Bonaparte, cuando invadió España, dio órdenes a sus generales y mariscales de apoderarse lo antes posible de Andalucía, porque, decía, era la despensa de España.

MARIA LUISA: Si yo soy un aprendiz de hortelano y Marian ha aprendido de mí, no quiero ni contarte cómo cuidamos la huerta.
Tu padre, mientras pueda, hará muy bien en seguir cuidando la suya. Ya me gustaría tenerle cerca para que me enseñara.
Aquí, en el Norte, cambian mucho las formas de sembrar y cuidar las plantas con respecto a nuestra tierra. Empezando por las fechas de siembra. Aquí el ciclo es más corto que en Andalucía.
Gracias por las explicaciones que nos das de la vida en Méjico. Esa pobreza extrema justifica un poco lo de las ‘espaldas mojadas’.
Cómo en Venezuela, los beneficios del petróleo (HISPAMEX), van a los bolsillos de unos cuantos.
Para borrar una foto, salvo superior criterio, has de seleccionar la foto. Cuando te preguntan si quieres mantener la foto, pinchas sobre el NO. Posteriormente vuelves a pinchar sobre Borrar (por el autor); y ya por fin, a la pregunta que te hace de si estás segura que la quieres borrar, contesta Si, y automáticamente, desaparece.

ANTONIO ESCUDERO: Tú también corroboras lo que yo decía de que lo que rodeaba a aquellas fiestas nocturnas, han permanecido hasta nuestra niñez. En los últimos 50 ó 60 años, la sociedad ha evolucionado más que los dos siglos anteriores.
Yo, cuando veo cómo viven en otros países subdesarrollados, digo: Esa situación no me es extraña. Arar con una collera de burros mal alimentados; un arado o vertedera que apenas araña la tierra; sin abonos o mal abonada, etc.
Eso, eso lo he vivido hasta comienzo de los años 60.
Que nadie me mal interprete, pero las ayudas que hoy reciben los emigrantes -con trabajo o sin él- ya las hubiera querido tener mi difunto padre cuando cerraron la mina de La Joya y se quedó sin trabajo y con 54 años.

CASTILLEJA: Eres la que da el punto poético a este foro. Al menos la que más te prodigas en ese género. Yo te ruego que sigas haciéndolo para deleite de todos.

¡Hasta prontito, no más, mis cuates! Agur.