Luz ahora: 0,13615 €/kWh

SANTA BARBARA DE CASA: ¡Hola, amigos!...

¡Hola, amigos!

EL VIAJERO DE TREN BURRA: Nada tienes que agradecerme. Yo únicamente me he limitado a dar mi opinión. Bien es cierto que al comienzo estaba algo desubicado; suerte que el amigo Antonio me lo aclaró. De la misma manera que en estos foros cualquiera pude entrar y escribir lo que desee, los que habitualmente lo hacemos, podemos ignorar esos comentarios, que en ningún caso deberían condicionar nuestro comportamiento respetuoso hacia los demás.

ACEITUNERO: Muchísimas gracias por tu felicitación y buenos deseos; que son los mismos que yo pretendo para ti. Gracias también en nombre de mis familiares.

SEVE: Cuando vayas a escribir algo y no sepas por dónde empezar, yo te aconsejo que lo hagas siempre por el principio. Resulta más fácil. Perdona la broma.
Te gustan las migas de mi tierra ¿verdad?. Mira, yo hablaba de las sardinas embarricás a sabiendas de que yo no puedo comerlas por la cantidad de sal que tienen, que es muy perjudicial para la tensión sanguínea. La tengo alta, como muy bien tú suponías. Hasta hoy me llevo bien tanto con el colesterol como con los triglicéridos; pero eso no quiere decir que no los vigile de cerca.
Hablas de Martín ‘Perrendengue’ que es primo de Benita. Se casó con una hija de Bartolina Pavón (hija de Andrés ‘Chaqueta y María Pavón) y de Pedro ‘Chorojo’. En El Cerro hay varias familias que se apodan ‘Chaqueta’ y que nada tienen que ver unas con otras.
Para tu conocimiento te diré que, aunque muy lejanos, mi contraria y la tuya también son familia. Basta con retroceder tres generaciones.
La casa del Barrio a la que te refieres, no la han derrumbado aún. Hay un embrollo de muchos pares de narices y el Ayuntamiento está de por medio.
El que no hayas hecho nunca un poema, no quiere decir que no te guste. Tampoco eres un gran cocinero (eso imagino yo) y sin embargo te gusta la buena comida.
Como bien dices, mañana me declaran ‘mayor de edad’. Todo lo que atañe a mi cuerpo refleja esa mayoría de edad; pero me resisto a dejar de ser joven mentalmente. Gracias por tus felicitaciones y buenos deseos.
Lo celebraremos el sábado día 20 para que puedan venir a comer a casa mi otra hija y los dos yernos.
No me das envidia porque dejaras de trabajar a los 59 años; yo dejé a los 57 y tres meses.

ANTONIO ESCUDERO: Esta noche estaremos, seguro, todos contigo en HR. Espero poder saludar a todos. Si no ha quedado atrapado por la nieve, creo que estará contigo el amigo Contreras. Es extraordinario el tío.

CHARO: Me gustaría oír tu voz en el programa de Antonio. No tiene ningún mérito el saber algo de tu Aguillar. Me bastó entrar en Wikipedia. Eso sí, lo hice pensando que te gustaría que te lo recordara..

CASTLLEJA: Aunque estoy a punto de entrar (lo haré mañana) en la cofradía de los Jubilados del Santo Trabajo, me siguen gustando los poemas de amor, las frases bonitas o inteligentes (aunque yo no lo sea), y el humor. Algo que creo que también te agradan a ti.
Dime si no es verdad lo que dicen estos versos de los Hermanos Álvarez Quintero (utreranos, para más señas)

Al hombre yo lo comparo
con un barquito de vela;
y a la mujer con el aire
que a dónde quiere lo lleva.

EMIGRAO: ¿Qué tal tu debut en el curro? Si lo tenías bien aprendido, seguro que pronto estarás en forma para trabajar las 8 horas. Los futbolistas tardan mucho más.

Bueno, se me está acabando el cobustible y todavía he de recorrer unos cuantos kilómetros por el Andévalo y sus alrededores.
No dejéis de ser felices. Un abrazo y Agur.