-25% solo aquí

SOTIEL CORONADA (Huelva)

Vista

...después cuando me abandonas y con el deseo en mi alma, tomo un cigarrillo y camino hacia la pendiente que me lleva hacia a tu casa y ya en tu calle, paseo por ella o mas bien vago, como vagan los olvidados.

---un sotieleño---.
HAY PUEBLO MIO.

Desde aquí, desde mi otero junto al pino, miro, veo y siento, me asusto, me da miedo las sin razones y son muchas las que veo; injusticias, falsedades, envidia, avaricia, odio, insensibilidad, pereza prepotencia, vocación a difamar, marginación, orgullo, idolatría.
¿Porque la sin razón? ¿Porque la marginación? ¿Porque discriminación? ¿Porque el olvido? ¿Por qué el abandono? ¿Por qué la desidia? ¿Por qué la indiferencia?
La voz de mi corazón grita y grita y nunca es oída, a mi, ... (ver texto completo)
¡SE NOS FUE!


Era dicharachero, oportuno, hablador, locuaz, a veces gracioso y ocurrente, hasta llegar ser un incomodo, personaje al que a veces le gustada vestir elegante, hablaba dramatizando y emocionado, nunca nadie que le conociera, podrá decir nada mal sobre el, a no ser todo lo dicho anteriormente, de ojos claros y azules se podría decir de ellos bonitos, de pelo lechoso con un ligero matiz alimonado, repeinado, con fino bigotillo estilista, rozando casi la perfección en su estilo. Cuando ... (ver texto completo)
.como yo cubro y escondo mi amor, mis dolores, mis recuerdos y mis penas los cuales son clandestinos, los envuelvo entre algodones, para que nadie sepa quien eres, ni quien soy y que sea nuestro, solo nuestro secreto.

---unsotieleno---.
Je, je, je, Si, vivían detrás de tu casa pero en el otro extremo, ¿no?
¿Y José Antonio? Y ¿Catalina Garrido?
Por fin tengo lista mi pagina Web, pronto tendréis noticias de Sotiel Coronada.

---unsotieleño---.
Soy de nuevo -*sebasrtian*-, le pregunte a mi madre /pepa del dique/, por emilia yanes y me dijo que vivia por detras de mi casa y tenia 4 hijos, eduardo juan jose, alejandro y francisco que se fueron por la parte de cataluña, ¿eres tu eduardo no? un saludo a todos los sotieleños.
Je, je, je, je, ¿te acuerdas de los eucaliptos qwe habia entre la noria y tu casa?
Entonces, ¿No te acuerdas de Eduardo?

---unsotieleño---.
Hola soy de nuevo sebastian de benidorm, efectivamente me acuerdo de manuela reyes, no me pasa lo mismo con emilia yanes, cuando hable la proxima vez con mi madre se lo preguntare que seguramente ella si la conocera, maria la trujilla era vecino mia asi como emilio trunfero, recuerdo tambien un manantial que habia cerca de mi casa. me he reterado que en sotiel estan haciendo casas por la zona de la solana y que seguramente por la plantera tambien qieren edificar. un saludo opara todos los sotieleños, ... (ver texto completo)
Sotieleño ya estas otra vez diciendo necedades.
[GoogleBarVIP= 9].
Buenas noches Sebastian. ¿Recuerdas a Manuela Reyes, Emilia Yanes, eran vecinas tuyas en el olivar?
Un saludo.
Se me olvido firmar el comentario anterior

---unsotieleño---.
Soy de nuevo *sebastian* no se ahora mismo quien vivia cerca de mi casa en el olivar y no nos hemos visto desde hace *cuarenta y cinco años*, porque a juaquin largo, vivia cerca de mi casa y hace unos doce años que estuve yo en sotiel con mi hermano juan, en la romeria de la virgen de coronada, y a damian lo reconoci inmediatamente pero no me paso lo mismo con juaquin. Debo de confesar que cuando estuve en esa epoca en sotiel la encontre diferente, sin un eucalipto tantos como habia, in cluso la ... (ver texto completo)
…yo denuncio a toda la gente que ignora la otra mitad,
La mitad irredimible
Que levanta sus montes de cemento
Donde laten los corazones…

Fº. García Lorca.
Poeta en Nueva York.
PARA TI, MI AMADA SOTIEL

.me fui hacia el norte con el viento de espaldas y distante de ti en mi juventud, guardada te tuve en el tesoro de mis recuerdos, quise conocer y conocí tierras y corazones nuevos, enamore a jóvenes princesas, me hice mil ilusiones, anduve el firmamento, recorrí mil constelaciones, ame a millones de estrellas, pero nadas ni nadie fue parecida a ti, amor de mis amores.

---unsotieleño---.
Sebastián, te conocía a ti y a toda tu familia ya que vivía cerca de ustedes, pero ahora no recuerdo bien tu cara, pero recordando, veo tu físico, pero poniéndome a pensar tiene que hacer la friolera por lo menos de los cuarenta y cinco años que nos vemos, ahora si te volviera a ver, seguro que te reconocería, como paso con tu hermano José Maria hace unos años que vino a Sotiel para lo mismo y me fue inconfundible.
Sebastián, referente a los gurumelos, no te a consejo que vengas por ahora, ya que ... (ver texto completo)