SOTIEL CORONADA: Ahora que usted, -un zarceño catalanizado-ha dejado...

Ahora que usted, -un zarceño catalanizado-ha dejado los insultos, las imposiciones y la suplantación de, y a ---unsotieleño---Le boy a contestar, ademas de darle información y si es posible de paso y me lo acepta, unos consejos.
Por lo que transmite en sus actuaciones, percibo que es usted joven, lo cual me indica que no ha conocido aquellos años en los que las zonas mineras se encontraban bajo los potestades y el caudillaje de unos cuantos, que eran los que mandaban en el pueblo, ya que todos dependíamos de ellos ademas de ser todo de su propiedad, no solo en un pueblo, sino generalizando en toda la ancha franja piritica minera.
También veo que usted es dominante, con imposiciones autoritarias, que intentas ridiculizar públicamente a todos los que no estén con usted o no le den la razón.
Mire, cuando se es joven, se puede tener mil y una inquietudes, ser lo mas rebelde del mundo y querer cambiarlo del revés, pero de eso, a querer imponer voluntades o a tener sumisos, o ridiculizar al que por alguna razón, halla o le halla dicho algo que no le gusto, va usted por mal camino.
Durante gran parte de mis años, hemos tenido que soportar los excesos de abusos, muchas vergüenzas, degradaciones y hasta humillaciones, ademas encima, tener que pedir perdón, ¡si! ¡ pedir perdón!, simplemente por no hacer ni decir nada y hemos tenido que mirar muchas veces hacia el suelo, mordernos la lengua y resignarnos ante alguien que sin tener razón se la tenia que dar y ademas de imponernos cosas ridículas, y teníamos que hacer de tripa corazón y hacerlas por el simple hecho de haber ellos nacido en una familia de poder o con poder, o ser jefes o jefecillos, pero en aquellos años había que hacerlo por narices, porque de ello dependía el pan nuestro, y el de nuestros padres y hermanos amen del bienestar de toda nuestra familia, y no había otra cosa, aunque en mas de una ocasión no fueron así por mi carácter.
Y ahora ¿que me dices de lo que escribes en estas páginas? ¿Lo ves bien?
Vaya esto como ejemplo:
Sabes muy bien que no te puedo dejar de escapar como inocente.
O esto:
Las hormigas siguen y seguirán gritando hasta que un--- sotieleño---pida perdón.
O estos otros:
Y no te dejare en paz hasta que me pidas pendón como yo hice contigo.
Te aseguro que me olvidare de ti, si así lo haces.
Amen de otras.

¿Cree usted que es motivo, y que en los años en que vivimos, que yo tenga que pedirle perdón, simplemente por decirle esto?:
….le podía decir una burrada, pero me callo.
¿Le ha merecido la pena o le servido para algo haber llegado usted a esto?
A parte de que todos los que le hayan leído tengan un concepto muy distinto a como quizás es usted realmente.
¿Qué ha ganado con ello?
Cree usted aun que le debo de pedir perdón.
-Zarceño catalanizado-, le aconsejo dejes las amenazas porque con ellas no conseguirás nunca a nada. No sea impostor de nadie, sea usted mismo, para lo bueno y para lo malo. De la cara al mundo, no sea grosero con nadie y no intente ridiculizar a los demás, cuando le quiera reprocharle a alguien algo, de la cara, no se esconda tras el anonimato, ni sea impostor de nadie, sea usted mismo, ya que quizás sea usted mejor que al que intenta suplantar.


---unsotieleño---.