SOTIEL CORONADA: Hola si ese soy yo por lo que cuenta me conocías, te...

Vamos a recordar.

He leído los mensajes de esta persona que dice llamarse Diego y haberse criado en Sotiel, que además dice conocer Antonio el Cumbreño y a José, al que le pusieron de mote “el chinda”.

Vamos a recordar.
Bueno, pues os cuento, después de repasar a todas las personas llamadas por el nombre de Diego, he llegado por descartes hasta una persona que conocía en Sotiel y a la que deje de ver hace casi cincuenta años atrás, cuando yo ya andaba por la gran ciudad.

Recuerdo que cuando volvía por vacacione a Sotiel y visitaba la taberna de “Josemaria el de la Mara” este pequeño iba con la botella a por vino para su tío, ya que a este le gustaba alegrarse con el vinillo.

Algo alejado a mi casa, vivía una familia compuesta por una señora mayor su hijo y un nieto de esta, no recuerdo bien como se llamaba esta señora, ni tampoco recuerdo el nombre de su hijo, se me antoja que era Antonio. Esta familia como tantas otras que se asentaron en Sotiel, eran naturales de Oliva de la Frontera (Badajoz) y se establecieron en Sotiel por los años cincuenta, en los años que se comenzó a repoblar de eucaliptos el término de Calañas, así como otros muchos pueblos de la provincia de Huelva.

Creo recordar que esta familia se les llamaba por Landín, no sé si por mote o era realmente sus apellidos, vivían (quiero recordar) en el barrio “El Escorial” y tenían su vivienda frente de la acera de donde hoy viven María Recio (esposa que fuese de Catalino Juanino) y “Manolito el de los manolitos”. También quiero recordar y creo recordar bien, que con ellos vivía un crio, nieto de esta señora, llamado Diego, era “un mico” y siempre estaba montado en una vieja bicicleta correteando por los barrios de Sotiel.

No recuerdo bien, si este chiquillo nació en Sotiel o no, así como tampoco si vivió con su madre en Sotiel, al menos yo no lo recuerdo, lo que sí es verdad, es que se comentaba que su madre vivía en Madrid.

Este chiquillo, le nombraremos como se le conocía a su familia, Landin. Diego Landin, si es verdad y como él dice, hacia mucho con la familia de Antonio Sánchez, más conocido por “El Cumbreño” y Petra Salvador, “Petra la del lobo”. Diego Landin, para esta familia llego a ser casi un hijo más, y acompañaba a Antonio por los alrededores de Sotiel con el “ganao”, quiero recordar que hasta llego a trabajar con “el Cumbreño” cuidando el “ganao”.

Una vez fallecida su abuela y su tío marcho a Madrid con su madre, no lo he vuelto a ver, si es verdad que por la diferencia de edad y por el tiempo que hace de su marcha, si ha vuelto alguna vez a Sotiel, no le reconocería.
¿Os acordáis de él?
---unsotieleño---

Hola si ese soy yo por lo que cuenta me conocías, te he mandado un correo por hotmail, y una foto requisemos en contacto.