Ofertas de luz y gas

THARSIS: Hombre Contreras, así que ya conoces donde yo daba...

Hombre Contreras, así que ya conoces donde yo daba mis primeros pasos y la casa que dejé, que da a dos calles, para venir a Barcelona a meterme en un piso que para bajar a la calle hay que hacer maniobra, pues que si abres la puerta, la cierras, picas el ascensor, entras en el, bajas, cierras la puerta del mismo, abres la puerta del portal y por fin, tras mirar a un lado y a otro, para no ser atropellado por otro peatón, pues siempre vamos a la carrera, sales a la calle.
Espero ansioso esas nuevas fotografías que nos traes, pues cuando uno se acerca por ahí tal vez tenga menos visión para captar los puntos interesantes y hermosos de nuestro pueblo.

Si Mariquilla, 33 años más 3 de novios, y me gustaría que los 50 que me quedan fueran tan bonitos como los primeros días de casarnos, pero parece ser que con la edad se cambia demasiado y la gente se ríe viendo Escenas de Matrimonio, yo le digo a mi mujer que no se a quien le puede gustar eso, pues si los maridos actuáramos así seguro que alguno sería denunciado por malos tratos, al menos psicológicos, pues algunos tendrían que darse cuenta de que algunas escenas son tan reales en la vida cotidiana que tendrían que avergonzarse que así fuera.
Bueno, que me he enrollao, que si, que seguro que os aguantáis mucho más tiempo del que pensáis, pues con el paso de los años el amor puede ser menos apasionado, pero más maduro y con más intensidad.

M. L., guapetona, me alegré mucho de oír tu voz por la radio pero a la vez que hablabas me hacía más a la idea de la distancia a la que estás de tu tierra y no pude más que pensar que si yo tenía "pena" de estar lejos de ella, en tí que llegaría a ser, y no pude controlar que mis ojos se anegaran, después pude leer a tu yerno que estaba también emocionado de haberte escuchado por la radio, desde tan lejos.
Si, en los momentos de emoción que te he mentado, creo que son los mejores para componer esos fandangos que suelen salir solos y en el momento, tal vez a posterior se podría cambiar alguna palabra, pero salen solos, lo que no tengo es la facilidad para cantarlos, de jovencillo lo intentaba, ahora ya no tengo voz ni para leerlos en condiciones.
El cante flamenco, y sobre todo los fandangos, no es de extrañar que guste en todos sitios, pues, cuando empiezas a entenderlos, compruebas que lo que se dice en ellos está en la vida misma, es pura realidad por fuerte que muchas veces suene, y ahí está la cuestión, que el flamenco, creo, pues no soy experto en el tema, nació como cante protesta o para narras las verdades que estaban prohibidas. Saluda a tu marido de mi parte y dale un abrazo, como no, seguro que es buena gente.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao