ARQUILLOS: Hola, Francisco Barrancondo. Me da alegría de contactar...

Hola, Francisco Barrancondo.

Me da alegría de contactar contigo. Claro que eres mi pariente. Tu madre era prima de mi padre. Me acuerdo de tus padres desde que tengo uso de razón. De tus hermanos y de vuestra tienda. Antes de tener la tienda en Arquillos y el Bar, teniais una tienda en aquel poblado que tenía un salto de agua en la carretera que iba a Valcuende, ¿no?. Es que no me acuerdo como se llama el sitio, pero en una ocasión, en las fiestas que se celebraban allí, yo fuí con mi querido primo Paco Manrique, que en paz descanse, hijo de mi tia Concha, hermana de mi padre y de mi tio José Manrique.

También contacté con tu prima Lola Hidalgo. Me da mucha alegría y nostalgia al mismo tiempo, pero la vida pasa y nosotros pasamos y dichosos los que pasamos.

Te respondo sobre la familia Merino, Juan Manuel Merino, "el barbero". Se fueron a Valdemoro y allí siguen todos, bueno los hijos, Padro, Juan José y el pequeño, se llamaba Paco?. Pedro va casi todos los años a Arquillos a "tirar al plato" en las fiestas de Santiago. Es, o ha sido, un gran tirador. Su hermano pequeño, que ahora no me acuerdo como se llama, se quedó con la media casa que le toco a Juan Manuel, la otra mitad es de su tía Marina, la que se casó con el hijo mayor de Leandro Lara, el zapatero, te acuerdas de ellos?. Cuando vendieron la casa de Andrés Medinas, en la calle Nueva, donde tenían la fábrica de aceite, la compró Juan José, le hizo mucha obra y luego la vendió.
Cuando Pedro aprendió el corte de pelo a navaja practicaba con los amigos, después de cerrar la "Barbería". ¡¡Qué tiempos aquellos!!.

Bueno, ya seguiremos otro día. Dales un beso a tus hermanos y otro para ti.

Paco Martínez "Alzaperra".