BEAS DE SEGURA: Buenas tardes Sara, veras es facil y difícil de explicar,...

Hola a todas, todos. Me alegra saber se mantiene en el paseo el monumento emblemático. Y una pregunta para Teresa, la asociación cultural el Yelmo, es que sólo participan mujeres?, veo reportajes, videos,..., y mujeres, donde estan los hombres?. Creo realizas una gran labor, pero el machismo..., cuesta erradicarlo eh. Por ejemplo..., una mujer puede salir a divertirse, si, pero..., la comida debe estar preparada, o la cena.., rascando tiempo de aqui y de alla, ojala yo esté equivocada, y las cosas esten cambiando de verdad, y no haya tampoco esas diferencias en el respecto mutuo segun tengas carrera, estudios, o no tengas.
Un abrazo a todos y mis mejores deseos para este otoño que está siendo ya bastante calentito, en cuanto a conflictos varios.

Buenas tardes Sara, veras es facil y difícil de explicar, pero lo voy a intentar, aunque como bien sabes la mujer es voluntaria toda su vida, a los hombres les cuesta un poco mas y aunque los animas no se siente muy identificados con la realidad, nuestra realidad, esto es claro en el ámbito cultural y social, en cambio si se participa en otras asociaciones como puede ser la de San Marcos, o la música. Dentro de los fines de esta asociación esta el termino de igualdad y en los pueblos aun no entiende que tenerte como una reina, no es igualdad.
Cuando nos reunimos y realizamos comidas o encuentros, todo lo dejamos atado en casa, pero también es cierto que a nuestros hijos/as las estamos educando en igualdad, y nosotras misma en nuestra casa asignamos tareas a todos los miembros de la familia, por eso hay que seguir trabajando para que todas con o sin estudios tenga la misma igualdad y la autoestima tan alta que les sea imposible decir SI cuando realmente quieren decir NO.
El camino es largo pero vamos dando pasos firmes, lo que si es cierto que alguna gente joven esta desandando el camino.
Desde aqui podemos decir que todos los días ponemos un grano de arena y que no se lo lleva ni el viento ni la lluvia. (que bien queda)
Un abrazo muy fuerte