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El problema amigo Gata, es justamente el por qué los griegos, sobre todo en la época presocratica, en el que domina la armonía acompañada de la luz intelectual, y muy libre de perjuicios apolineica (La moral como la concebimos hoy viene de Sócrates), se ve incapaz de seguir fortaleciendose y tiene que recurrir a lo dionisaqueo. Y aquello que entra como una alternativa dialéctica, no solo se hace imprescindible si no necesaria para la supervivencia de aquella cultura.
Lo has expresado tu muy con ... (ver texto completo)
Hola lobo de mar te tomo la palabra y ese vinillo.
Yo tampoco suelo estar en Quesada.
El vino y un buen jamón Ibérico que son los bueno.
El problema de la mujer es que ella no se siente mujer si lo fuera se apoyarían comolo hacemos nosotros. Pero un beso grande a todas las mujeres maltratadas, por la fuerza y la ignorancia del machismo. POTENCIADO POR LOS HOMBRES Y MUJERES. HAY QUE QUERERSE MÁSy EN EL DÍA DE SAN vALENTÍN EL SECRETO FOREROS ESTÁ EN AMAR Y NO PEDIR QUE TE AMEN. SIEMPRE AMAR
Foreros, si permitimos que el actual gobierno introduzca las medidas represivas contra la mujer o contra aquellos que protestan, estaremos a un paso de perder derechos que no solo nos han costado mucho dolor y sangre conseguir, si no que nos llevaria a tiempos que creiamos pasados.
No debemos olvidar que la serie de cosas raras que se estan ocurriendo (fiscales que toman partido por la defensa, pérdida de la solicitod de gracia para el juez Garzón, desproporcionadas multas a las protestas "ilegales" ... (ver texto completo)
en las proximas elecciones generales o autonomicas no voteis ni pp ni pesoe, luego no os quejeis,.
saludos atoda las personas de agupacion de mogon estamos un poco dormidos animo y sobretodo alos de mi quinta que ospasa no rrespirais un saludo paratodos mendieta
El problema amigo Gata, es justamente el por qué los griegos, sobre todo en la época presocratica, en el que domina la armonía acompañada de la luz intelectual, y muy libre de perjuicios apolineica (La moral como la concebimos hoy viene de Sócrates), se ve incapaz de seguir fortaleciendose y tiene que recurrir a lo dionisaqueo. Y aquello que entra como una alternativa dialéctica, no solo se hace imprescindible si no necesaria para la supervivencia de aquella cultura.
Lo has expresado tu muy con ... (ver texto completo)
Efectivamente tienes toda la razón del mundo. Es el positivismo contra lo que Nietzsche reacciona, ya que es en ese momento cuando éste descubre la dualidad en que vive el ser humano. Al descubir la falta de interés por la verdad, que plasma el positivismo, la forma somera en que se aparta de la individualidad y sus consecuencias, ignorando además la importancia que las ideas y vivencias tienen en la formación de conceptos y criterios (muy acertado por tu parte en su exposición), cuando se lanza ... (ver texto completo)
Gracias y un saludomuy fuerte, me gustaría conocerte. Hoy he visto algo, que si sonla conjunción. Pero algo aúnmás profundo que no se si estrás de acuerdo o por si más sutilmente miras más hacia allá, te diré que hoy me siento feliz por el hecho de admirar más a Dionisos, he pensado en un comentario de Nietzsche, que Dionisos va hacia el día, la claridad, la luz..... y Apolo hacia la noche. EN fin por si me puedes decir algo que yo no vea. La casuaklidad es que justo había puesto sobre mi mesa un ... (ver texto completo)
Me parece muy potente y tienes toda la razón. Nietzsche se queja de la falta de fundamentos. QUE POR OTRA PARTE SE debió al positivismo, creyeron que ya no hacía falta buscar lo verdaderos significados. Es por eso que él quiere dejar claro que lo bueno significa lo bueno y no tonto, que es una característica de lo malo. Distinguir entre lo bueno y lo malvado, se suele respetar lo que da miedo porque se cree es malo, y la verdad es que se respeta el miedo porque ens lo bueno, el que quiere asustar ... (ver texto completo)
Efectivamente tienes toda la razón del mundo. Es el positivismo contra lo que Nietzsche reacciona, ya que es en ese momento cuando éste descubre la dualidad en que vive el ser humano. Al descubir la falta de interés por la verdad, que plasma el positivismo, la forma somera en que se aparta de la individualidad y sus consecuencias, ignorando además la importancia que las ideas y vivencias tienen en la formación de conceptos y criterios (muy acertado por tu parte en su exposición), cuando se lanza ... (ver texto completo)
La moral del mediocre es la doble moral, tema en el que se basan gran parte de los principios filosóficos de Nietzsche. Naturalmente que uno de los objetivos claros de su pensamiento es el ataque al cristianismo, en todas sus versiones, por considerar es la fuente de la que amanan contradicciones solo posibles de contener utilizando los dogmas de fé. La idea por la que lucha el autor de Más allá de la moral, es la de armonizar ese dualismo congénito en el ser humano, donde se dan cita instintos propios ... (ver texto completo)
Ysí tanto Nietzsche como Kant y otros, estudiaron en profundidad las distintas religiones, sabiendo que al igual que el hombre es un animal político, también el hombre es un ser irremediablemente espiritual, por eso de entre todas buscaron las caracteristicas que se vinculaban, y quisieron crear una que tuviera la esencia de todas. HABLANDO DE ESENCIAS LAS MEJORES EN FRASCOS PEQUEÑOS. Una pequeña moral la de conócete a tí mismo. Pero como dijo Goethe, dando la razon a Sócrates, pero añade, que del hombre que más confia es aquél que no se busca a sí mismo. Si te conoces no te buscas. Esa es la mejor cultura ... (ver texto completo)
La moral del mediocre es la doble moral, tema en el que se basan gran parte de los principios filosóficos de Nietzsche. Naturalmente que uno de los objetivos claros de su pensamiento es el ataque al cristianismo, en todas sus versiones, por considerar es la fuente de la que amanan contradicciones solo posibles de contener utilizando los dogmas de fé. La idea por la que lucha el autor de Más allá de la moral, es la de armonizar ese dualismo congénito en el ser humano, donde se dan cita instintos propios ... (ver texto completo)
Me parece muy potente y tienes toda la razón. Nietzsche se queja de la falta de fundamentos. QUE POR OTRA PARTE SE debió al positivismo, creyeron que ya no hacía falta buscar lo verdaderos significados. Es por eso que él quiere dejar claro que lo bueno significa lo bueno y no tonto, que es una característica de lo malo. Distinguir entre lo bueno y lo malvado, se suele respetar lo que da miedo porque se cree es malo, y la verdad es que se respeta el miedo porque ens lo bueno, el que quiere asustar quiere avisar de ahí que yo siempre me he debatido entre que es mejor, Dionisos o Apolo. Dionisos es la noche y te avisa del peligro, todos asociamos la noche con el miedo y el día con la claridad, Apolo no avisa y es de día y a plena luz cuando se producen grandes de las atrocidades que adeás ya no nos producen pudor, por ejemplo el telediarío a la hora de comer. Total Nitzsche reivindica los héroes alvidados, esos héroes sin zapatillas, Los Griegos decían de España que era la morada de los Dioses. Iberos uniros1. SOMOS DIGNOS, RESPETUOSOS Y LLENOS DE VIRTUDES Y QUE NO DIGAN LO CONTRARIO. Para culturizarnos no es tan importante el hecho como conocer primero los calificativos que se les aplican al hombre, los fundamentos, los cimientos. Saber que las palabras son los signos sonoros de los conceptos y los conceptos los signos imaginativos, más o menos precisos, de sensaciones que se repiten con frecuencia y al mismo tiempo, lo que hace que se formen grupos de sensaciones. Para entendernos mutuamente no basta con emplear las mismas palabras hay que designar también elmismo tipo de vivencia interna, lo que exige tener una experiencia común con elotro. Esta es la causa que los individuos de un mismopueblo se entiendan entre sí. que con los otros pueblos aunque hablen el mismo idioma., así es como surge un pueblo cuando conviven y cmparten experiencias semejantes. La historía del lenguaje es la historia de unproceso de abreviaciones. Sí los historiadores de la moral en vez de preguntar ¿por qué se ha alabado siempre un acto de compasón?, y volviendo al hecho de que primero se aplicaron los calificativos a los hombres y después los actos, por lo tanto la pregunta por el hecho en sí, constituye un gran error, si se sbe que significa la compasión, huelga la explicación. Sopesemos qué hay, sólo efectos.
La poesía es bonita y tiene un mensaje profundo pero es la misma historia de siempre, y con tu permiso María, es cómo si escribes sobre geografía y no explicas los fenómenos, te quedas en los nombres sin contenido. Por eso a mí me encantan los manuales. besos a todos cuantos más mejor si estamos de acuerdo, si no, no importa el número sino lña unión hace la fuerza.
Un beso al Dios Dionisos. ... (ver texto completo)
Me parece recordar que respondo a un mensaje de Huesa, pero seguro los demás piensan en ello. Hblaba este compañero de Pueblos de España de la religión, en concreto el cristianismo, pero valga mi recomendación para cualquier clase de Moral. Podría parafrasear a Nietzsche, Más Allá del Bien y del Mal. lA MORAL DEL MEDIOCCRE, en momentos como éstos es la única que sobrevive. Una moral que predica el amor al prójimo y esconde la ironía. Mejor aconsejo que lo leais, es genial, pero hay que releerlo luego ... (ver texto completo)
La moral del mediocre es la doble moral, tema en el que se basan gran parte de los principios filosóficos de Nietzsche. Naturalmente que uno de los objetivos claros de su pensamiento es el ataque al cristianismo, en todas sus versiones, por considerar es la fuente de la que amanan contradicciones solo posibles de contener utilizando los dogmas de fé. La idea por la que lucha el autor de Más allá de la moral, es la de armonizar ese dualismo congénito en el ser humano, donde se dan cita instintos propios ... (ver texto completo)
Me parece recordar que respondo a un mensaje de Huesa, pero seguro los demás piensan en ello. Hblaba este compañero de Pueblos de España de la religión, en concreto el cristianismo, pero valga mi recomendación para cualquier clase de Moral. Podría parafrasear a Nietzsche, Más Allá del Bien y del Mal. lA MORAL DEL MEDIOCCRE, en momentos como éstos es la única que sobrevive. Una moral que predica el amor al prójimo y esconde la ironía. Mejor aconsejo que lo leais, es genial, pero hay que releerlo luego ... (ver texto completo)
ADIBINAME. eSTOY CONTIGO mARÍA CULTURIZAME
muchas veces el silencio, saber hablar y saber escuchar hace la pausa, se reflexiona se activa el pensamiento.
Hace falta creo yo un nihilismo, un deconstructivismo que construlla. No es tiempo de pedir explicaciones es tiempo de sopesar, de reflexionar, qué hay y qué no hay, como bien dices, unir poderes y nodominios.
Guerra y paz de Leon Tolstoy
Carmen de España no, perdona
a María la portuguesa, es bromeando un poco.
María de Quesada
Lo que esta ocurriendo en Quesada, pienso en la sensible disminución del número de habitantes y con ello la decrepitacion de todo el estamento social y cultural, no es mas que la consecuencia de una polîtica que, a grado nacional nos esta convirtiendo en una "república bananera", alejando nos de todos los beneficios conseguidos los últimos treinta años y reintegråndonos en los tiempos en que ę ramos los pobretones de Europa.
Dios me libre de convertir esta afirmación en ataque exclusivo al ... (ver texto completo)
si. Es cierto, gracias.
Pero que digas que el poema de Carmen hace referencia a tanto, nolo creo, te gusta un poco eh?.
De un león a otro león y a quién no
pelillo a la mar con la poesia, no creo que de para tanto, pero si a ti te sirve para un buen discurso, genial. Parafraseando a Horacio, arengando tormentas, la mar, tu barco y la libertad. Qué más se puede pedir