Folleto de un mitin del partido socialista de
Castillo de Locubín para el día 13 de febrero de 1979 a las siete y media de la tarde en el
Salón Benavente. Con la intervención de los oradores Fernando Calahorro Tellez, Cristóbal López Carvajal, Leocadio Marín Rodríguez y Ramón Garrido Agüera.
Fue la primera campaña electoral en la que se hizo un amplio uso de los medios de comunicación: televisión, radio, anuncios publicitarios, amplio uso de propaganda por
correo, folletos como éste….
La época de la reconversión del PSOE, inmerso en una notable crisis, una pugna entre el sector crítico y el “grupo sevillano” capitaneado por Felipe González Márquez. Finalmente triunfó, en el congreso extraordinario celebrado durante los días 28 y 29 de septiembre, la propuesta de Felipe González.
Fue en aquellas fechas cuando el PSOE traicionó a la clase obrera (todavía lo sigue haciendo), y a la población en general que lo había votado, abandonó sus señas marxistas y se fue convirtiendo en lo que es hoy: un partido reformista burgués, adoptando incluso durante la década de los ochenta posturas más cercanas al neoliberalismo que a la socialdemocracia.
A Sócrates lo condenaron a muerte por decir que la “democracia ateniense” era una “falsa democracia” criticando incluso a los grandes oradores. En muchos casos los mejores conferenciantes de aquella Grecia fueron los mayores impostores.