Sr. Espartaco:
Por la forma en la que se expresa hablando tan despectivamente de la clase obrera, supongo que usted pertenecerá a un status social más levado.
Le respondo desde mi más profunda y acusada ignorancia, para intentar dar mi humilde y quizás no tan autorizada y estructurada opinión como la suya sobre sus palabras.
Sólo quería recordarle que ahora vivimos en pleno siglo XXI, y que en 1933 el mundo estaba sumido en una situación extremadamente convulsa y inestable, ya que se acababa de terminar un Guerra Mundial y iba a comenzar otra. Con todas estas graves y penosas circunstancias, los Alemanes pudieron y decidieron elegir libremente a la persona que estimaron oportuna en su momento, aunque luego la realidad demostrara su tremendo error. A los Españoles no se nos dió la oportunidad de elegir en 1939. Por tanto no se puede comparar 1933 con 2010.
Asimismo, esas masas despolitizadas a las que alude usted, están hoy en día mucho más preparadas educada, academica y laboralmente; que muchos " jefecillos enchufados " y altos cargos de Empresas, que han accedido en muchos casos a sus puestos a través del oportunismo y las malas artes.
Por último añadir, que gracias a los ciudadanos y ciudadanas libres de España, hoy en día disfrutamos de una Democracia estable y duradera, por lo que hay que respetar los resultados que surgen de la urnas cada cuatro años, y es en ellas donde se hande conseguir los logros y victorias, ya que a nadie en el presente se le obliga a votar en uno u otro sentido, sino que la gente se expresa libremente y sin coacciones, cosa que no sucedia hace no muchos años. Curiosamente siempre hay gente nostálgica de otras épocas, cosa que es respetable, y dicha gente acude al " pataleo " para no aceptar la realidad, porque quizás.......... los tiempos pasados fueron mejores; yo personalmente no cambio la libertad que disfrutamos por nada.
A modo de despedida, le sugiero que pregunte a los trabajadores de Air Comet y Marsans en Argentina, que tal han pasado las Navidades. Le digo esto, porque el Sr. Diaz Herranz, a la sazón presidente de la Patronal de Empresarios de España, es en la " sombbra " el consejero ideólogico de algunos políticos españoles que se presentan como alternativa de poder.......
Sin más, un cordial saludo.
... (ver texto completo)