CHICLANA DE SEGURA: Sin acritud pero con la razón como elemento de juicio....

Sin acritud pero con la razón como elemento de juicio. Domingo no ha sido un buen alcalde, por cientos de razones, entre las que cabe destacar algunas por su importancia:
1. Ha dividido al pueblo en castas, rodeándose de una camarilla de personajes influyentes que se han apropiado de Chiclana con todo lo que eso significa: cargarse la democracia.
2. Han trabajado de forma permanente cuatro o cinco personas eventuales con cargo a los fondos municipales, distinguidos precisamente por tener una más que saneada economía, obligando a mucha gente modesta a buscarse la vida por ahí. No me gustaría dar nombres porque todos sabemos de quiénes estoy hablando.
3. No ha hecho ni una sola intervención importante generadora de empleo estable (aunque se haya intentado apropiar de lo que han hecho otros hablando de la residencia de ancianos o del señor carnicero).
4. Ha abandonado la red de caminos rurales y los pilares de agua. El estado de conservación de los caminos es peor que lamentable en un pueblo eminentemente agrícola. Los principales pilares y fuentes del pueblo están semidestruidos y rodeados de porquería (San Juan, Tejera, Elices, ...).
5. Ha consentido que cambie de forma radical (y a peor) la fisonomía del municipio, consintiendo un urbanismo salvaje y despiadado.
6. Ha ayudado a seguir aislando a Chiclana en todos los sentidos. Ni una sola intervención a favor de generar más servicios de transporte público.
7. Ha buscado el enfrentamiento con las administraciones provincial y andaluza, poniendo los intereses de su partido por encima de los de Chiclana.
8. No se ha hecho ni una sola intervención importante para la promoción turística de Chiclana. Algunos particulares, como Constancio Zamora, han hecho más por la promoción del pueblo que este alcalde en ocho años.
9. Esas intervenciones de las que el anterior mensaje habla como importantes (piscina, cine, paseo, ...) son una mera anécdota. No han fijado población en Chiclana (mil habitantes censados incluidos los anejos), no han generado empleo estable de calidad, no han mejorado el atractivo turístico del municipio, etc...
10. Y acabo con lo peor: no hizo nada para que el agua del Guadalmena subiera mientras gobernaba en Madrid su partido con mayoría absoluta y ahora que se ha conseguido (con Santiago entre las personas que más se lo ha trabajado), él y su camarilla van diciendo por ahí que si no se van a hacer las obras, que no va a subir el agua, que tal y que cual.
Resumo: Domingo no ha tenido talante ni talento para ser alcalde de Chiclana. Si a hacer cuatro infraestructuras (casi siempre cerradas) subvencionadas y unas carreras de bici lo llamamos buena gestión, ¿qué diremos de Santiago, si cumple el 10 % de su programa?
Saludos y ojo, que conste que le deseo lo mejor a Domingo en lo personal.
Rafael.