Luz ahora: 0,15794 €/kWh

ESCAÑUELA: Comenzado el mes de Julio, las vistas están puestas...

Comenzado el mes de Julio, las vistas están puestas a su final. Fechas especiales se acercan y un encanto especial se atisba en el transcurrir de los días.

Las noches calurosas son aplacadas por el sabor de la fresca cerveza recién comprada añadida a las sucesivas risotadas que embriagan el ambiente de juventud y bien.

No es fiesta, pero da igual.No es la música ni las luces de colores lo que lo hacen todo: hace falta complicidad; la de tu gente, la de los que están a tu alrededor. En definitiva, la de todos los que están en el lugar en cuestión.

Y la noche va pasando:

-Venga, remátala, que vamos a por otra
-No, mejor dos
-Pero date prisa que ya deben de estar cerrando
-Y compro algo más?
-Sí, pipas Tijuana.
-...

Y al llegar a la tienda:

-Juanito, dame otras dos
-Llévate mejor tres por si falta (dice Juanito, el de la tienda)
-Venga, pues dámelas
-Y qué quieres más?
-Pues dame pipas Tijuana
-Toma, pipas de la "Tía-Juana"
-(risas)
-...

Y las horas pasan pero apenas parece haber transcurrido el tiempo. El frío arrecia y nos recuerda a las altas horas de las noches de Víncula (¡Ay, la Víncula!). Es hora de volver a casa y en nuestro calendario biológico restamos otro día:un día menos para que llegue el año nuevo, porque, para los eskañoleros,los días empiezan a contarse en Agosto, como fecha de referencia entorno a la cual gira el acontecer histórico de nuestras vidas.

Que los meses de Mayo, Junio y Julio sirvan para preparar el camino, el camino que acaba con el comienzo de Agosto y que nos recuerda que esto es sólo el principio.

Dedicado a la memoria de todos los que leemos estas páginas.
MAKI.