Ofertas de luz y gas

FRAILES: ! Hola paisanos-as! Ya leí el libro de Michael Jacobs,...

! Hola paisanos-as! Ya leí el libro de Michael Jacobs, y como prometi dar mi "modesta opinión", pues allà va.

Bueno pues en conjunto me ha gustado, sobre todo porque nombra a muchas personas que yo he conocido cuando era niña, y aunque ya no recuerdo sus caras, si recuerdo sus nombres, asi como los nombres de algunos sitios de Frailes y de sus alrrededores y que ya habia olvidado, y al leerlo me han venido muchos recuerdos a la memoria.

Las anécdotas que cuenta el escritor, sobre todo en lo que se refiere a ciertas comidas, hay algunas cosas que no me gusta como lo dice, por ejemplo: cuando habla de la forma de comer huevos, con mucho aceite, ajos y que todo revuelto parecia "vómito", yo creo que hubiera podido explicarlo de otra forma, para que los que no saben qué es, no se hagan una idea falsa del sabor que puede tener esa comida. Pues como él lo explica, se quitan las ganas de probarlo.

Tambien la critica del vino del "terreno", yo no soy amante de vinos, pero mismo asi, todos sabemos que no es un Rioja, pero en gustos hay mucho que decir, y que a él le parezca tan "malo", no quiere decir que a otras personas no le guste y lo encuentren bueno, màs que nada por ser un vino natural.

Entonces hubiera podido decir, que es un vino "especial" con un cierto encanto, pero que a él no le ha gustado mucho, pero eso no quiere decir que otras personas no lo aprecien. Es como decir a los ingleses que no nos gusta el "Rosbeef" porque se sirve la carne casi cruda, y en cambio es un plato muy apreciado por mucha gente. Bueno son pequeños detalles.

En cambio nunca hubiera imaginado que hubiese conseguido llevar a Frailes a Sara Montiel, supongo que eso fué una buena publicidad para el pueblo. Làstima que el cine no siguiera abierto. Por lo demàs respecto al Santo Custodio, es interesante lo que cuenta, pues yo conocia algunos de sus "milagros", que mis padres me contaron de niña.

En conjunto, el libro es simpàtico leerlo, pues es verdad cómo describe a la gente, no ha cambiado mucho de mi infancia, siguen siendo tan acogedores como siempre.

Un saludo para todos.

Trini desde Suiza.