Ofertas de luz y gas

FRAILES: ! Hola a todos! Esto està "que arde", voy a intentar...

! Hola a todos! Esto està "que arde", voy a intentar escribir algo, (si queda algún renglón libre...) antes de que el "profe Paquillo" me ponga falta. Aunque dado el éxito, no sé si va a poder pasar lista, si esto sigue asi, va a tener que hacer horas extras, para controlarnos a todos.

Bueno queria decir ante todo, que me alegro que cada vez haya màs adeptos a este foro, y que los antiguos vuelvan a escribir y contarnos cosas, que la experiencia tiene que servir para algo digo yo. Espero que los aceituneros no estén demasiado cansados, el campo es muy bonito, pero muy "pesao" y cansa mucho. Toñi me alegro mucho de releerte, no se te ocurra parar, o te "veràs las caras conmigo".

Bueno como de mi infancia no he compartido casi nada con vosotros (algunos ni habiais nacido, qué jovencitos sois...), entonces si me permitis para aquellos a quien les pueda interesar, os contaré algo de las costumbres y forma de vivir en Suiza.

Debo deciros que una de las cosas que màs me llamó la atención en Ginebra, fué la arquitectura de las casas, los tejados estàn muy pendientes de manera que cuando nieva, la nieve no se acumule y resbale, asi evita que los tejados se puedan hundir por el peso. Tambien el silencio en los autobuses, la gente es tan discreta, que en el autobús no se oye nada, y los que hablan (en general) lo hacen tan bajito, que nadie se entera.

Tambien he comprobado que aunque aqui hay muchos millonarios y clase media, no lo muestran tanto como en los paises maditerràneos, son màs discretos y no miran tanto por encima del hombro al obrero. Y aprecian mucho los oficios artesanales y manuales. Una cosa que me deja alucinada es por ejemplo la actual presidenta de Suiza, Micheline Calmy Rey, vive en un piso en frente de mi casa, de vez en cuando me la encuentro comprando en el super mercado del barrio, empujando su carrito, o sentada en la terraza de un café al lado de mi casa, y sin escolta! Ademàs sus hijos hicieron la escuela con mi hijo mayor y tambien el conservatorio. Esto creo que solo ocurre en Suiza, no conozco ningún pais donde el presidente salga sin escolta.

Tambien me llamó la atención al principio algunas comidas, como la "fondue de queso" (queso fundido) y la raclette de queso, que al principio no me gustaba mucho y que ahora comemos casi cada semana en invierno.

Bueno pues ya conoceis un "poquillo" màs de las costumbres y forma de vivir de aqui. Asi que por hoy os dejo. Un gràn saludo y un abrazo para todos.

Trini