Ofertas de luz y gas

FRAILES: Hola Trini, eres tremenda, casi no había terminado...

Bueno amigos-as foreros, creo que acabais de "cometer un error morrocotudo", pues tengo el "defecto" que siempre me ha gustado escribir y leer mucho, entonces solo falta que me deis un "empujoncito" y yo me lanzo, y luego para pararme... Va a ser dificil! Asi que cuando considereis que ya os "he castigado" bastante, decidlo!

Bueno pues contestando a vuestras preguntas de mi infancia, me acuerdo de algo que me gustaba hacer cada vez que tenia ocasión. Resulta que mi padre cortaba àrboles para hacer carbón o las traviesas de las vias del trén, y cuando yo tenia 4 años, nos fuimos a Cabra (Córdoba) por su trabajo, y viviamos en pleno bosque, a veces en cortijos y otras en chozas que mi padre construia.

Pero claro, las chozas no tenian ventanas, y mi obsesión cada vez que regresàbamos a Frailes a ver a mis abuelos, era subir al piso de arriba, de la casa de mis abuelos, y mirar a la calle desde la ventana del dormitorio de mis padres. Para mi era como ver el mundo desde otro àngulo, y aunque mis amigas Filomena (del Charro) y Angeles (de Ribera) venian a buscarme para ir a jugar, yo no queria, solo queria ver la calle desde la ventana. Qué cosas ocurren cuando somos niños.

Tambien recuerdo el dia de la Cruz, que mi madre preparaba la "merendica", compuesta de un hornazo, con un huevo cocido, jamón, chorizo, lechuga, y nos ibamos a comer a la Martina, y los crios jugàbamos por aquellos campos, y cogiamos flores, que después llevàbamos para hacer el mes de mayo, en casa de mi tia Conrrada (la madre de los Merinos Pepillo y Vicente), todo era muy simple, pero le sacàbamos provecho y lo apreciàbamos.

Bueno cuando hablais de migas y de churros, sabed que mi marido que es "granaino" se le hace la boca agua y teneis suerte que estamos muy lejos, si no se os cuela ahí a comer churros con chocolate (su pecado venial), que yo no le hago porque no quiero que aumente el colesterol, ja, ja, ja.

Yo tambien pienso que seria muy bonito, coincidir todo el foro una vez en Frailes, pero habria que alquilar el cine a Ferminillo para caber todos!

Bueno ya paro, que mi marido (se llama Andrés) dice que ya sale "humo" del teclado. Un abrazo para todos (como cada vez sois màs vais a caber a poco, asi que os mando dos abrazos a repartir...).

Trini

Hola Trini, eres tremenda, casi no había terminado de leer tu anterior mensaje, cuando yá había otro instalado.
Tu cuenta, cuenta, que es la única forma de que pequeños grandes detalles ó acontecimientos personales perduren en el tiempo. También la única forma de que aquí mucha "vasca" terminen leyendo, que dicen que leer es muy bueno, ya ves, a buenas horas nos ponemos nosotros a leer, jejejeje.
Me ha llamado la atención el trabajo que realizaba tu padre, y es porque el padre de Inma, (mi señor suegro) también se dedicaba bastantes años atrás a esa labor de carbonero aquí por estos contornos. Seguramente cuando ella lea tu mensaje, también referirá algo. Escribiendo esto, y haciendo un gran esfuerzo de imaginación, intento dibujar en mi mente, lo que sería nuestro territorio, antes de que se empezaran a cortar tanto árbol por el tema del carbón, la historia esa de la ardilla que podía cruzar la peninsula de arbol en arbol sin pisar el suelo. Aquí en nuestra zona lo que si se podría cruzar es la provincia de Jaén, pero de olivo en olivo jejejeje.
Cerca de aquí, en el termino de Valdepeñas de Jaén hay una zona (realmente hablo de la Sierra Sur de Jaén, que termina en Frailes) preciosa de naturaleza donde hay un monumento natural catalogado como tál, es el Quejigo del Amo (en internet lo podrás localizar) no es que sea un arbol que tenga gran porte, parece ser que tiene bastantes años y se necesitan creo, unas cinco personas para poder abarcar su tronco. Allí hay una leyenda donde se explica el trabajo de los carboneros, el por qué de su nombre etc.
Hasta la próxima