Ofertas de luz y gas

FRAILES: ! Hola Mari (jaleo)! Gracias por tus palabras de bien...

! Hola Mari (jaleo)! Gracias por tus palabras de bien venida, y como veràs yo tambien soy "obediente", y te voy ha hacer caso contando alguna anécdota de por aqui. Primero decirte que para eliminar los chorizos y morcillas que he comido en Barcelona, acabo de llegar de un paseo para gastar calorias, y ahora mientras descanso te cuento la historia.

Como os conté en otros mensajes, yo segui cursos de formación pagados por mi empresa, para especializarme en la lucha contra el Mobbing, y evitar los abusos en la empresa por parte de algunos jefes, e incluso entre compañeros. El director (que por cierto era de origen español, pero nacido en Francia), decidió hacer de la empresa (éramos unos 200 en la imprenta), una empresa modelo, y se le ocurrió formar un comité paritario, es decir que éramos 4 en el comité, 2 representaban a la empresa (el director y la encargada de los recursos humanos,) y 2 representàbamos al personal, un colega de la comisión obrera y yo. Entonces seguimos los cursos de formación los 4 juntos, y al poco tiempo de acabar los cursos, me enteré que una colega que trabajaba en el turno de noche (la empresa trabajaba 24 horas sobre 24), se habia marchado porque un jefe del turno de noche, la acosaba para que se acostara con él.

Me puse de una "mala leche" que ni os cuento. Empecé a preguntar qué habia pasado, y nadie queria decir nada, todos hombres y mujeres, tenian miedo de hablar, porque el jefe les hacia amenazas de que si hablaban, no les creerian, pues seria su palabra contra la de ellos, y les hizo creer que la dirección se pondria de parte del jefe. Yo continué a insistir, y pude saber que no era la primera vez, que el jefe hacia cosas asi. Entonces le denuncié a la dirección, y el director me dijo que necesitaba pruebas y testigos. Le dije que testigos habia y pruebas, pero que la gente tenian miedo de hablar, por si perdian su trabajo. Y me contestó que sin testigos no podia hacer nada. Entonces empecé mi propia encuesta que tardé 6 meses en convencer a la gente a que hablaran y contaran lo que habian visto. Incluso conseguí que una jefa tambien hablara, y cuando lo tuve todo firmado por todos (sin las firmas las pruebas no valian), me fuí a la dirección y le di la carta firmada y todo el "dossier", y el director convocó por separado a cada uno de los firmantes, para oir de viva voz lo que tenian que decir. Después nos convocó a la comisión obrera, y por último al jefe. Y después de mucho hablar y de contradecirse el jefe varias veces, el director convocó para el dia siguiente a la dirección general, a la comisión y al jefe. Y volvieron a interrogarnos, y la conclusión de todo fué que al dia siguiente, pusieron de "patitas" en la calle al jefe. Y a mi, casi me hacen un "monumento" (modestia aparte), pues nadie (incluida yo), creia que iban a poner al jefe en la calle.

Con esto quiero decir, que cuando hay una sin razón, hay que luchar hasta el final, y que todos unidos se puede llegar muy lejos.

Y ya paro, creo "jaleo", que nunca màs me vas a decir que escriba, menudo "tostón" os doy. Asi que un abrazo y hasta pronto.

Trini.