FRAILES: Amigos Peña y Belmonte, por supuesto que me uno a la...

Y yo también me apunto para homenajear Emilio porque fue el que formo la base, que después tan bien me vino, para aprender lo poco que sé. A ver si conseguimos, de alguna manera darle las gracias.
Incluso, llevo tiempo con la idea de que en este foro podíamos instituir un Premio de “frailero/a de 10” o algo parecido, que se podría ensalzar y entre todos votar y que una vez al año, que bien podría ser la fiesta del vino, u otra que se eligiera se le haría su homenaje y así entre otras cosas, nos obligaríamos a mínimo una vez al año cargar las pilas en nuestro pueblo intercambiando nuestras vivencias. ¿Qué os parece?
Y si me suenan y mucho la maquinaria necesaria para los pilotes, y me ha tocado durante mi periplo profesional ya que pertenecía al parque central de maquinaria hasta que Florentino compro dragados y cambio el sistema, reciclándome en el mantenimiento de una planta de reciclaje, con un acuerdo verbal de irme a los 63 y ahora se niegan a cumplir y tendré que seguir un año más
En fin hablamos amigo.

Amigos Peña y Belmonte, por supuesto que me uno a la propuesta de homenajear a esta persona.... yo más bien diria "ilustre persona" EMILIO, que fué el maestro de varias generaciones fraileras, desde la "guarderia "con su hermana Anita hasta las clases nocturnas para las personas que trabajaban sobre todo en el campo, yo asistí muy poco tiempo, y no creas que recuerdo aquellas clases con demasiada añoranza ya que con su rectitud caracteristica y su manera de enseñar, para mí que entonces no tendria más de 8 o 9 años el asistir a su escuela era motivo de angustia... (tengo que reconocer que yo era muy trasto) recuerdo que la hora de entrada coincidia con el principio de una novela radiofónica cuyo patrocinador era COLA-CAO y como en aquellos entonces al llegar la primavera se abrian las rejas y la radio se oia a todo trapo, en cuanto oia el "YO SOY AQUEL NEGRITO DEL AFRICA TROPICAL...... se me ponian los pelos de punta.... pero ahora al cabo de tantoa años aún me acuerdo de los rios de España, de la tabla de multiplicar y reconozco que a este buen hombre le debo mi caligrafia y sobre todo mi afición a la lectura.... propongo que todos aquellos foreros que hayan sido alunmos de este maestro nos cuenten sus experiencias, y si alguien tiene una foto pués a mi particularmente me encantará volver a revivir la niñez que me unió a la escuela de Emilio, a su hermana Anita (a la que mando un montón de besos) y a otra persona que era la experta en dar "Palmetazoa" su sobrina Emilita..... dicho queda.