Comercios -25% €/kWh

FRAILES: Bueeeeno, al fin te dignas asomarte al foro, ya te...

En primer lugar dar mi enhorabuena a Carlos y Jaleo por el feliz acontecimiento, espero y deseo que tanto la madre como la niña se encuentren bien. Felicitad por favor de mi parte a los otros abuelos que son vecinos y amigos mios.

Cambiando de tema, veo que estais interesados en hacer un homenaje a Emilio, pues ¡lo que es la memória selectiva!, yo fuí a su escuela muy poco solo en las vacaciones de un curso, pero mis recuerdos son casi pesadillas. Os explico: como todos sabeis quien lo conociais, era inválido, pués con lo poco que podia mover que era solo las muñecas, cogia la regla y nos mandaba ponernos cerca de él para poder pegarnos con ella de canto en la sién o en los nudillos. También recuerdo a los niños de rodillas en el suelo de piedras con los brazos en cruz y con dos enciclopedias en cada mano. Espero que con esto que he dicho no se ofenda nadie y si ha sido así pido perdón por anticipado, mi intención no ha sido esa pero con vuestra iniciativa se me han revivado recuerdos poco gratos.

Puestos a recordar, os diré que mi primera profesora fué Merceditas Gonzalez, aún en las escuelas donde ahora está en centro social. Luego en las escuelas de la Era del Tejar, mi profe fué Doña Elena, una profesora que en vez de enseñar se traía a clase su ropa interior para coserla. A primera hora de la mañana nos mandaba con un calderillo hecho con una lata de atún a buscar lumbre para encender su brasero, casi siempre la encontrábamos en la casa de "chinela" que como tenia una pequeña fábrica de yeso siempre encontrábamos ascuas en su horno. Luego nos pasábamos la otra media mañana haciendole la compra. Un dia nos mandó con un bolso muy viejo que tenía y una nota dentro a la plaza de abastos, a la tienda de "Bizcocho" y la nota ponía: "Antonio quiero que me pongas una polla fresquita y que pese un kilo y medio" imaginaros para unas niñas de 10 años y en aquella época el cachondeo que tuvimos. Bueno esa son algunas de mis anécdotas en la escuela de Frailes. Luego me fuí interna a un colegio de monjas a Jáén y los recuerdos que tengo de allí son maravillosos, otro día os contaré alguna vivencia de aquellos años.

Besos a todos.

.

Bueeeeno, al fin te dignas asomarte al foro, ya te iba a echar los perros... ¿que pasa contigo?, mira en tu correo que te mando una ¡sorpresita!... jajajaja, besos