FRAILES: Un día un compañero del trabajo me ilustro como se...

Yo no tengo ni idea, solo la experiencia me dice, que debe ser con coherencia sin imposiciones y con mucha paciencia y cariño. La coherencia te permitirá, no confundirlo con un reproche, que para él no tiene sentido, porque habrá ido lo suficientemente y a su nivel de entendimiento argumentado y no exento de cariño. La paciencia es la más necesaria aquí, porque ¿quién es el guapo que no pierde los estribos, en ese momento de ofuscación y manda el niño a la cama, muchas veces sin saber por qué? Esto es muy importante, me lo han dicho muchos niños, lo que más los cabrea son los castigos sin razón. Razonar siempre con ellos y no les pongáis castigos difíciles de cumplir, ni desproporcionados a la causa que los provoca, que esto también me han dicho que es un abuso de nuestra autoridad.
En fin, ¿Qué queréis que os diga? si no tengo ni idea

Un día un compañero del trabajo me ilustro como se debía educar a un hijo,

el me explico de manera muy gráfica que un hijo es como un árbol, que desde que nace hay que ir guiándolo para que valla creciendo de la manera correcta y no se desvié de mala manera,

mientras mi compañero me contaba esto, yo que conocia bien a su hijo, estaba pensando para mis adentros, si si, tu mucho enderezar el arbol pero el arbol se te ha torcido de golpe.

a lo que voi señor belmontes y en esto seguro que tu tienes mucha mas esperiencia que yo, uno intenta educar a los hijos lo mejor que uno cree combeniente para que tengan una buena educación y les vaya bien en la vida, pero a la hora de la verdad son ellos los que tienen que escojer el camino correcto.