Luz ahora 0,15010 €/kWh

FRAILES: Aunque días antes había lanzado una propuesta para...

Aunque días antes había lanzado una propuesta para reunirnos los Foreros Fraileros en torno a una mesa. Problemas de agenda, me impidieron leer lo ultimo del foro antes de salir pa frailes. Me preocupaba llegar entre tanta gente, sentarme en una mesa sin conocer a nadie y luego intentar encontrar entre un mar de platos y vino algún conocido que me llevara con el resto de los foreros. En esto estaba, cuando pasa el camión de "apoyo logístico" de la cocina, desde la ventanilla Francis me grita "subete que os estamos esperando· (son la caña estos paisanos mios). Conforme nos vamos acercando, un vecino de la puerta de mi abuelo "antoñico" me haces señas con la mano"aquí", resulta que es "Carlos y Jaleo" ¡que sorpresa!, saludo a su mujer "Jaleo"y me va presentando al resto:"jose","Malos Pelos" y..."Chache Juan"que me dejo "boquiabierto", me esperaba una persona mayor y no un chico joven acompañado de una encantadora Inma, que si respondía a la imagen de simpatía y buen rollo que refleja en el foro.
Cuando conseguimos atravesar, envueltos en una marea humana, los controles de acceso, miramos hasta encontrar unas hileras de mesa, bajo una carpa blanca junto al río, donde se concentraba "Peña".
Coincidimos en la mesa con"Paquillo", a pesar del tiempo transcurrido desde la ultima vez que le recuerdo, aun mantiene ese espíritu inquieto, rapidez de reflejos para llevarlo todo "palante", responsable, intrépido y con la suficiente empatia para ponerse siempre en el lugar del otro.
Nos dijeron que "El Mojao" (el arguiñano frailero) quería saludar a Belmontes, aprovechamos para ir a ver los fogones. Antonio Paez "flipaba"grabando con su cámara la ollas gigantes y los peroles en los que se estaba guisando lo que pronto seria la comida para mas de dos mil personas.
Toñi, la reina del detalle, había preparado unas identificaciones"FOREROS FRAILEROS" y el nic de cada uno, que al final de la velada pude llevar y traérmelo como recuerdo.
La despedida fue con un café, en el bar de angelillo, a la salida del pueblo, pero Toñi hizo una de las suyas,"tiene que darle un beso a todas antes de irte", hice una flexiones de calentamiento y me lance a dar besos sin tregua y apretones de mano, antes de coger el coche y volver a Granada, sintiendo que hay días que nos hacen reconciliarnos con nuestro pasado, sintiendo quienes somos y de donde venimos. Cada vez que alguien te decía " ¿te acuerdas de mi?"mirabas su cara y veia un niño o una niña, con el pelo blanco. que raro.