Luz ahora: 0,13283 €/kWh

FRAILES: Chache, me has dejado sin palabras a mi también, y...

Buenas noches amigos.
Posiblemente éste sea, de los mensajes, el que más me va a costar escribir. Me resulta dificil comenzar a escribir algo sobre ésta historia, y una vez más, triste, muy triste historia.
Pero seguramente esa sea una dificultad insignificante, comparada con la que tiene que sufrir una madre a la hora de explicarle a su hijo, de cuatro, cinco, seis, ocho años, dá igual, un niño al fin y al cabo, que nunca mas va a poder volver a estar con su padre. Terrible ¿verdad?, no quisiera yo estar en la piel de esa madre.
Una vez más, son historias que se repiten de un modo u otro, que las estamos viendo todos los días y que a veces tenemos la desgracia de vivirlas más de cerca, porque nos pase a nosotros, porque le pase a un amigo, a un vecino, historias terribles de diferentes circunstancias, pero con un denominador común: el coche y la carretera.
Como explicarle a un niño, que un día, como otro cualquiera, viajando en el coche, solos, él y su padre, que por el motivo que fuera, el coche se para en plena autovía, que su padre se baja del coche, y que yá nunca más lo vuelve a ver. Y quiero pensar que realmente fué así, y que nunca más lo volvió a ver.
Pues esto es lo verdaderamente importante de esta historia, algo que no se puede pagar ni arreglar con todo el oro del mundo.
Esto le ha sucedido a una familia de nuestro pueblo, no autoctona, algo que para mí no es relevante, las personas son personas, sean de la nacionalidad que sean, y un niño más aún. Una familia totalmente integrada en el pueblo, que ya llevaba varios años entre nosotros, humilde y trabajadora.
Personas que un día obligados por la necesidad, por buscar una vida mas digna, por buscar una vida mejor, (derecho éste de cualquier ser humano), dejan todo su entorno natural tras miles de kilometros e intentan sobrevivir honradamente en medio de una cultura totalmente distinta a la suya, pero donde en teoría hay mas recursos, y mas salidas, para hacer una vida mas comoda.
Y poniendome en el lugar de la madre, cuando parece que estás saliendo a flote, porque afortunadamente has encontrado lo que estabas buscando, la vida vá y te pega un mazazo y pasas de necesitar dinero para seguir viviendo y poco más, a necesitar dinero para seguir viviendo, para repatriar el cuerpo de tu marido y sacar a tu hijo adelante.
Esta es la situacion que ha vivido y está viviendo en estos días la madre y su hijo. Ella, Rodica y el hijo Adrián.
Inevitablemente el dinero una vez mas tiene que salir a la palestra y desgraciadamente el dinero es necesario en este mundo para que todo se mueva y sea el momento que sea.
Me consta que hay distintos puntos en el pueblo, por donde se pueden hacer donativos, en el colegio, y diversos establecimientos, farmacia, etc. En cuanto a las Cajas de Ahorros, he podido averiguar que en la sucursal de CajaGranada en Frailes, hay un numero de cuenta donde tambien se pueden destinar las donaciones.
Este es el numero de cuenta: 2031 0060 41 0215161902
Por si alguien quiere colaborar.
Cuando me enteré de la situacion pensé en el foro para dar a conocer la historia, pero no llegué a plantearmelo seriamente, siempre tenemos muchas cosas que hacer y muchas cosas que pensar. Mientras tanto, hubo otra persona forera que tambien pensó en el foro y me hizo llegar la idea de que escribiera algo para que se supiera y quien quisiera pudiera colaborar. Esta persona hizo que definitivamente me lo planteara seriamente. Yo lo he escrito, trabajo me ha costado, pero a mi modo de ver es por una buena causa, así que ahí queda.
Un saludo para todos.

Chache, me has dejado sin palabras a mi también, y mas, sabiendo lo que te ha afectado la muerte del padre de Adrian, ya me imagino el trabajico que te habra costao soltar todas esas palabras.

Ojalá, surta efecto tu mensaje, y entre todos podamos hechar una mano a Rodica, para salir del hoyo, y emprender su nueva vida, junto a su hijo.

MUCHO ANIMO PARA RODICA, Y ADRIAN!

P. D.: Las huchas para hacer los donativos estan en el colegio, en la farmacia, y en la tienda de A se Carmen.