Ofertas de luz y gas

FRAILES: ! Hola José! Qué curiosa es la vida y cuantas casualidades...

! Hola José! Qué curiosa es la vida y cuantas casualidades se producen a veces. Me he quedado "sorprendia" al leer que eres delegado del sindicato UNIA (para los que no lo sepan, este sindicato se ocupa de muchos sectores, del sector de la construcción, de la madera, del comercio, etc. Entran muchas profesiones dentro de este sindicato), pues Andrés lleva en este sindicato casi desde que llegó a Ginebra, y mismo ahora que està jubilado, sigue cotizando en solidaridad con los que todavia trabajan.

Y yo hasta que me jubilé hace 3 años, fui enlace sindical en mi empresa, concretamente vicepresidenta de la comisión del personal, seguramente la conoces, pues trabajé en Edipresse, y fui delegada sindidical en el sindicato COMEDIA (ahora se llama SYNDICOM), y me ocupaba de defender sobre todo los problemas de MOBBING en la empresa y de mejorar las condiciones de trabajo. Y al igual que mi marido, sigo cotizando en solidaridad con los demàs. Pero ya no vamos a las reuniones, lo hemos hecho muchos años y ahora ya nos interesa menos, pues no estamos en activo.

Me he quedado sorprendida cuando dices que en el Ticino se habla catalàn, valenciano, vasco y gallego. Me imagino que te refieres a la cuarta lengua del pais que se llama Romanche, y que efectivamente, mezcla algunas palabras de esos dialectos españoles o lénguas (según se mire), màs las palabras propias del Romanche. En Ginebra no se utiliza, pero yo las pocas veces que lo he oido, comprendia un poco, pues se parece algo al catalàn, italiano, la verdad es que hay mucha mezcla.

Bueno pues lo mismo alguna vez coincidimos en el sindicato, quien sabe.

Hasta otro momento, saludos a todos y pasarlo bien.

Trini