Luz ahora 0,09756 €/kWh

FRAILES: Trini lo prometido es deuda, así es que aquí tienes...

Trini lo prometido es deuda, así es que aquí tienes la receta del trigo, ya se que con las temperaturas que tenemos ahora no es mejor momento para este tipo de recetas, pero tu te la aprendes y luego la cocinas cuando te apetezca, vale?
Que aproveche.

Ingredientes: (4 personas)
300 g de trigo en grano,
200 g de garbanzos o judías blancas,

200 g de morcilla,

400 g de cerdo (costilla, pata, rabo y espinazo fresco),

1 manojo de hinojos tiernos,

2 patatas (optativo)

Elaboración:

El trigo es plato de larga elaboración, que hay que empezar el día de antes, poniendo los garbanzos en remojo y aventando el trigo, operación que consiste en soplar los gramos, que se van levantando con las manos para separa la cascarilla. Una vez limpio se pone a hervir durante una media hora, tras lo cual se aparta la olla del fuego, se tapa y se abriga con unos paños para que el trigo siga hinchándose.

Al día siguiente se pone una olla con agua a hervir y se blanquean en ella durante 10 minutos las carnes, se sacan, se lavan con agua fría se ponen en una olla grande con agua fresca. Cuando llegue a ebullición se añaden los garbanzos y se baja el fuego (si se emplean judías hay que echarlas en el agua fría). Cuando los garbanzos están tiernos se añade el trigo escurrido y los hinojos, y se sigue cociendo. A los siete u ocho minutos, se añaden las morcillas, se les da un herver, se prueba de sal y se aparta. Debe reposar un poco; incluso está mejor de un día para otro. Si se ponen patatas hay que echarlas diez minutos antes que el trigo.