3 meses GRATIS

FRAILES: Y por fín llegó la fiesta del vino!...

Y por fín llegó la fiesta del vino!

Encarna, de la forma màs natural posible, nos dijo que era mejor irnos el viernes por la tarde, pues a las 8 hacian morcilla en la calle y queria que Andrés viera cómo se hace, y que dormiríamos en casa de su hermana. Debo decir que esto ultimo nos daba mucho apuro, nos parecia que era abusar mucho de la amabilidad de la gente, y propusimos irnos a la Posà, pero Encarna puso el "grito en el cielo" diciendo que su hermana se enfadaria. Bueno pues aceptamos apurados, fuimos a su preciosa casa, dejamos las maletas, y nos fuimos a la "Plaza de los Toros" (con la Esperanza de ver aparecer a Isabelita vestida de "torera", pero no fué así... Làstima). Conocimos a la otra hermana de Encarna, Mercedes que qué casualidad, esta hermana de Encarna, estuvo en la boda de una de mis sobrinas en Barcelona! Caprichos de la vida, al igual que mi hermana Dolores hemos descubierto que fué íntima amiga de la madre de Encarna! Qué cosas tiene el destino, estaba previsto que debíamos encontrarnos...

Bueno en la Plaza de los Toros, ya Custo y otras fraileras, preparaban la morcilla, qué bién olia, otra forma màs de volver a los olores del pasado ya olvidados! Allí conocimos a la cuñada de Inma y charlamos un rato, fué muy agradable. Y le pregunté a Encarna si sabia algo de la "socia" y de Paez, si venian o nó, y me dijo (pero qué "mentirosilla es") que no tenia ni idea, que dependia de muchas cosas y no sabia nada! Bueno, yo como una "imbécil" me lo creí! Y estàbamos ya degustando la rica morcilla y el vinillo del terreno, cuando veo a Encarna decir "mira quién llega", y sale corriendo, no tuve necesidad de preguntar quién era, pues enseguida reconocí a nuestra "socia nacional", me llevé un alegrón enorme! Nos dimos un abrazo sin necesidad de presentaciones, me dió mucha emoción, pues pensé al mismo tiempo en nuestro querido Paquillo, que seguro que nos veia desde algún sitio, pero que yo hubiera deseado verle entre nosotros, pues me quedé con todas mis ganas de conocerle! Encarna (socia) era tal y como la habia imaginado y como Encarna me habia dicho que era, muy guapa, amable, cariñosa, en definitiva una GRAN SEÑORA, que me dió un gràn placer conocer! También su hermana y cuñado, muy simpàticos y a quién agradezco el esfuerzo que hicieron todos por venir a conocernos, eso me llegó muy hondo.

Seguimos bebiendo, comiendo, charlando, fueron muchas emociones de golpe, y pregunté por Paez, pero nadie "sabia nada"... Ya a las 10 de la noche, Custo, vino a despedirse que estaba "muy cansada" y se iba a la cama, y los demàs, lo mismo, todos dispuestos a dormir... (cuanto sueño tenian todos esa noche...). Y Encarna, propone que vayamos con su hermana a tomar un vaso al Angelillo, me extrañó dada la hora y que habia que madrugar, pero pensé que era normal para ellos y no dije nada.

Llegamos al bar, y como habia sitio a la entrada, propuse que nos sentàramos allí, y me dijeron que no, que estaríamos mejor en la otra sala, me hicieron pasar la primera, abrieron la cortina y OH SORPRESA! CREÍ MORIRME DE LA EMOCIÓN!

El foro al completo sentados en una gràn mesa me esperaban sonrrientes! Si de esta no me dà un infarto, es que mi corazón tiene mucho aguante! Allí estaban Paez y Françoise, Inma, el Chache (a él ya le habia visto) Francis, Mari José, Carmen, Custodio, sus niñas, Custodio el mecànico, Carlos y Jaleo, Custo y su marido, Encarna, su hermana y cuñado, los crios de Inma, David y Paloma, Malos Pelos y su mujer, los hijos de Encarna, ya no recuerdo màs nombres, si olvido a alguien que me perdone, no es mi culpa, Encarna o Inma que rectifiquen si es el caso. Bueno, qué deciros, las niñas de Carmen volvieron a cantarme VOLVER, fué muy emocionante, pues era uno de los momentos que màs deseaba que ocurriera. Pasamos un rato muy agradable, lleno de emociones, sonrrisas, bromas, me supo a "Gloria Divina"! Hacia mucho, mucho tiempo que no disfrutaba tanto pues estaba rodeada de muchas personas que tenia muchas ganas de conocer, y me parecia mentira que lo hubiera conseguido! Làstima que faltaban algunos, Isa, Toñi, Miguel y otros cuantos màs... Espero que alguna vez nos encontremos todos, seria fabuloso!

Y otra noche màs sin dormir, pero quién duerme con tantos "sobresaltos"? Ademàs, es que no queria dormirme, queria revivir todo eso y grabarlo para siempre en mi memoria!

Lo dejo aquí por hoy, mañana màs!

Un beso.

Trini