Luz ahora 0,12057 €/kWh

FRAILES: Muy buenas amigos,...

Muy buenas amigos,

Seguimos desde el Angelillo a ver si no olvido nada, y hago otra rectificación! Entre los asistentes al Angelillo, también estaba nuestro amigo José! Està visto que como siga olvidando nombres, la próxima vez que vaya, en vez de alfombra roja, me echareis los "perros"! No tengo remedio...

Bueno, allí no acabaron las sorpresas, pues antes de despedirnos hasta el dia siguiente, los foreros me ofrecieron un bonito poster con una foto preciosa de Frailes y dedicado por los foreros! Y también un bonito dibujo de David con la bandera suiza y firmado por sus padres, él y su hermanita! Se puede ser màs atento? Ha sido uno de los regalos màs bonitos que he recibido en mi vida y el que màs hondo me ha llegado! Gracias otra vez amigos, sois géniales! Después ya sí nos fuimos a dormir (los que pudieron), pues yo seguia "desvelada" pensando en todos los acontecimientos, y creyendo que vivia un sueño! Antes que se me olvide, quiero agradecer a Francis el gesto de haber podido recuperar dos objetos del piso de mi hermano, para que pudiera traérmelos. Gracias Francis, eres un encanto y te lo agradezco en el alma, esos objetos tienen mucho valor sentimental para mi!

Al dia siguiente nos dimos cita delante de la Posà, unos cuantos para ir al pino de nuestro querido Paquillo, a la Sierra del Trigo. Fuimos en dos coches todo terreno, uno conducido por el Chache Juàn y otro conducido por nuestra querida GPS, que creo se ha ganado bién el nombre! Subimos a màs de 2000 métros de altura, por una carretera, que hasta los pàjaros se ponen "paracaidas" para volar por allí! Qué sitio màs bonito y salvaje! La naturaleza rebosando de colores y yo no muy tranquila, pues la digamos "carretera" se las trae! Con un precipio casi a todo lo largo del camino, no estaba muy segura de que llegàramos sanos y salvos! Claro que yo no conocia la experiencia del Chache y de la GPS, que le echó dos pares de... Y nos llevaron sin contratiempos hasta el pino de Paquillo. Allí fué un momento de emoción contenida, un poco durillo, sobre todo para nuestra querida socia, que lógicamente, le traia muchos recuerdos. Me dió mucha pena tener que contentarme con ver un pino... Hubiera deseado otra cosa y encontrar las palabras necesarias para animar a Encarna y su familia, pero a veces en esos casos, no sé qué decir, pues las palabras sobran. Espero que comprendiera que estàbamos con ella de todo corazón, aunque no dijéramos nada!

Después seguimos subiendo hasta donde estàn los nuevos molinos de viento, (eolienes) no sé si se escribe así, pero no recuerdo el nombre en español. Desde arriba, habia unas vistas fabulosas, con Sierra Nevada al fondo que nos parecia muy cerca y casi a nuestra altura, no sabia para donde mirar, era un paisaje muy bonito. Paez y Françoise se hartaron de hacer fotos (yo también) y Andrés filmando. Al regreso pasamos por la Hoya a ver la casa de Custodio que yo no conocia. Me impresionó mucho sentarme en su sillón y ver todo lo que hay en su habitación. Después fuimos a la Virgen de la Cabeza (yo tampoco habia ido nunca), y me gustó mucho su hermita. Pensé en Miguel y en Isabel, y les dediqué una oración, qué otra cosa podia hacer?... Y ya regreso al ferial.

Nos colamos en el recinto, y esperamos hasta las dos y media que abrian las puertas. Allí reservamos mesa para todos los foreros, fué un verdadero placer volver a juntarnos todos,. (Antes que se me olvide, hago un paréntesis para decir que también conocí a Arenita, muy guapa y muy joven, me pareció muy agradable.) La comida, aunque haya quién haya pensado lo contrario en Frailespàtico, la encontramos muy buena, tanto los aperitivos, a base de chorizo y morcilla caseros, y el famoso queso frailero, sin contar las ricas aceitunas... El potage nos gustó mucho, són sabores de antaño ya olvidados y que "remueven" de golpe muchas cosas... Y de postre dulces fraileros y café en el Angelillo acompañado de unas rosas de dulce, hechas por la Custo, (que es una artista! Y estaban muy buenas!) Para hacer la despedida. Fué un dia memorable y habeis hecho todo lo posible porque nos sintamos bién y que no lo olvidemos.

Os puedo asegurar que no lo olvidaré nunca! Ni vuestra simpatia, ni vuestra acogida, ni vuestro cariño, siempre, siempre, os llevaré en mi corazón, os lo aseguro! Y como todo en la vida tiene un final, llegó la hora de la despedida. Eso fué màs triste, pues auque prometo volver, siempre quedan las dudas de si serà posible... Espero que lo consiga y podamos volver a encontrarnos, seria la continuación de una historia maravillosa que no se ha terminado, que me ha aportado mucho a nivel moral y que me ha llenado de satisfacción.

Por la noche vuelta a casa de Carmen, sin ganas de cenar a pesar de los esfuerzos que Carmen hacia para que comiéramos algo, pero estàbamos repletos! En la velada, tuvimos la oportunidad de escuchar las bonitas poesias que ha compuesto Maria, la sobrina de Encarna, esa niña es un fenómeno, le veo un futuro de profesora de literatura por lo menos! Y al dia siguiente procesión y misa del domingo de Ramos, con los niños hebreos vestidos por Carmen, (Cuando para esta mujer?...), todo perfecto, muy bonito y con mucho colorido. En la plaza de los Amando (no sé si se llama así), bendición por parte del cura, y fotos a mi antígua escuela (bueno a la puerta de la escuela de Doña Gabriela Serrano mi maestra), y procesión con la sobrinilla de Encarna andando todo el camino cogida de la mano de una niña màs grande! Algo increible que tan pequeñita se hizo todo el recorrido a pié! Encarna detràs con el carrito y la peque andando como una grande! Esa niña es especial! Ni llorar ni nada, màs contenta que unas Pàscuas! Cuando quiere que la saquen a pasear dice "al portón", es muy graciosa y està muy adelantada para su edad!

Después de la procesión nos fuimos a comer a la Posà, y luego otra vez (creo pues ya estoy hecha un lio...), al Angelillo y a recoger las maletas y al anochecer, regreso a Darro, con el marido de Encarna que tenia fiesta el domingo y vino a Frailes y regresamos juntos.

Y el lunes por la mañana estàbamos desayunando cuando se presentaron Pilar, Pepe y Laura a saludarnos camino de Almeria, y Encarna que es muy persuasiva y que "a veces tiene ideas géniales" (al final me pegarà un "mamporro"), les insistió que se quedaran a pasar el dia con nosotros, y aceptaron, y comimos juntos y jugamos a unos juegos que se juega por parejas, y ganaron ella y su hija Laura (debo decir que como eran las "invitadas" les dejamos ganar...). Pasamos un dia muy agradable y otra vez las despedidas... Eso me gustó menos, pues ya anunciaban mi marcha y la hora de regresar a Suiza.

Y el martes a petición de Encarna y de su hermano Manolo (pero qué amables són la família Machuca...), nos fuimos por la tarde a Màlaga para dormir allí en casa de Manolo y estar ya allí el miércoles para coger el avión de regreso. Visitamos un poco Màlaga de noche, muy bonito el Paseo Marítimo, los hermanos de Encarna y su família, encantadores y muy acogedores. Cenamos cerca de la playa, tomamos un kaipiriña en el bar de su hermano, donde conocimos al marido de la artista Marisol! Y a dormir.

El miércoles a la una ya estàbamos en el aeropuerto, después de haber desayunado con Encarna en casa de su hermano, y llegó la hora del adios... Eso sí que fué duro... Tuve que aguantar las làgrimas, pues no queria poner triste a Encarna, que creo ya lo estaba... Y nos dimos el ultimo abrazo por ahora! Estaban también Raquel y Encarni, también emocionadas. Es que este viaje ha sido muy cargado de emociones!

Y ya a pasar los tràmites de aduana y decirles adios con la mano, cada vez màs lejos, y mi corazón que se dividia en pedacitos, pues una parte de él, os puedo asegurar que se ha quedado en Frailes, y otra parte en Darro, cómo no! Despedirme de Encarna, me costó mucho, se merece toda mi gratitud (nuestra gratitud) y todo mi cariño. Sois formidables y os recordaré siempre, siempre!

Besitos.

Trini