Factura rebajada un 25%

GENAVE (Jaén)

Colegio de Génave

No gracias a dios yo tengo otra mentalidad y mis hijas estan en edad escolar y no de trabajar.
El comentario anterior en el sentido de querer haber aprendido más y más es bastante generalizado en alumnos. Que van creciendo pero la última parte del mensaje es una pena porque el trabajo de las personas en edad escolar es ir al colegio y, por desgracia, se dan algunos casos como el tuyo que sólo se podrían remediar un poco si ahora tu no caes en el mismo error que tu padre. Un fuerte abrazo de alguien que intuye quien eres y que os ha apreciado siempre.
Hola,yo ido poko al colegio pero me gustaria haber ido mas y haber aprendido mucho mas pero mi padre siempre nos mandaba a trabajar a cuidar las ovejas o a las aceitunas.besos.
Despues de leer le mensage anterior, que por cierto es unu reflexión cargada de razón,me viena ala csbeza el nombre de un un maestro, que desde mi punto de vista, marcó la infancia de los niños que hoy tenemos entre los 42 y 47 años,(puede que me equivoque en algún año).Persona bonachona,simpática, sosegada y quizás un poquito resaviada, desde el punto de vista profesional,claro está que por aquellos entoces,aunque existiese no se conocía el símdrome de "burnout",me estoy refiriendo a Don Benardino.Este gran hombre,(y no lo digo por su estatura que por cierto era bastante corpulento)cargado de humanidad y de su merienda del día,viajaba a lomos de su burra desde el cortijo de Santa María a Génave,y viceversa.La verdad sea dicha,era más dormílón que orador,¿que más se le podía pedir?.Un dato anecrótico de los muchos que existem es: que cuando a causa del bullicio de la chiquillería de la clase de despertaba,sin corto ni perezoso,empezaba a darle coreazos de mentirigilla a diestro y siniestro.De ay es de donde viene el dicho,Don Benardino tiene la correa de cartón",por los correazos tan simpáticos que nos metía.Un cariñoso saludo y que en paz descanses. ... (ver texto completo)
Nunca podré entender que determinados colectivos de trabajadores se jubilen a edades muy tempranas y que en el de maestros se den casos extremos de jubilaciones a los setenta años cuando estas personas están mermadas. No me parecería mal si gozaran de las más elementales exigencias para el cargo pero no está bien que, como en mi caso, se tenga que padecer el declive de maestros ancianos, de los que obvio su nombre, cargados de humanidad pero que estaban faltos de facultades y recursos a causa de la edad. ... (ver texto completo)
Mi mejor maestro fue don Miguel Serrano Alcaina, natural de María (Almería) que llegó a Génave cargado de chiquillos pero que, junto a don Martín Millán Fernández, dejaron huella.
El calendario laboral de este año ha permitido fijar unos días sin clase que ha aprobado el Consejo Escolar y que conocen todos los padres de antemano. Uno de esos días ha sido precisamente el día nueve.
Llegan noticias de que hoy lunes no hay escuela sin ser fiesta que sepamos. Se puede saber por qué.
Por favor, interesa sobremanera que quien encontró la tesis de Manolo Cortés lo publicite de nuevo dado su interés para los que amamos la historia de nuestra localidad. El comentario que ayer si estaba en el foro hoy ha desaparecido.
¿No habría posibilidad de una copia para el Ayuntamiento que pudieramos consultar?
En contraposición al comentario anterior, yo recuerdo a la mayoría de mis maestros con auténtica pasión destacando sobre todos don MARTíN MILáN FERNáNDEZ natural de Benatae.
Se que eran otros tiempos pero yo aborrecí la escuela por culpa de un maestro al que todavía sueño. Sus castigos eran excesivos por lo que los de mi generación lo conocemos como "Patillas" por los tirones que nos daba en las mísmas además de otras cosas más. Omito su nombre porque de "uvas a brevas" se encuentra con alguien de Génave en la capital y dice recordar a nuestro pueblo con nostálgia.¡habrase visto!
La hermana Anica era una mujer viuda que tuvo que ganarse la vida con lo que mejor sabía que era enseñar. Yo tambíen fui a su escuela cuando terminaba la jornada oficial con Don Matías y he de confesar que hacía uso de unas técnicas de enseñanza tan envidiables como su letra. La escuela estaba justo al inicio del Barranquete en la casa que hoy es de la Nanda pero marchó en la vejez y, al menos yo, le perdí la pista.
Yo fui a otra escuela que era privada y que regentaba una señora minusválida que conociamos como la hermana Anica.¿Quién me puede contar algo de ella?
Del más guapete y e puedo decir que sólo tiene diaciocho años.
¿De cual de ellos?. A mi me molan en cantidad los Caños.