Luz ahora 0,07507 €/kWh

GENAVE (Jaén)

Comienza la carrera en los Jamileros

Que recuerdos me traen los primeros puentes.
Por ahi me pongo yo en el remolque esperando alas vacas.
Todas las fotografia son muy bonita y megustaria conoser esepueblo.
Tener mucho cuidado porque a mas de uno le han dado las vaquillas un buen susto,y si no que le pregunten a Manuel Lozano.
Es verdad lo que dices y aunque sólo sea por eso habría que inventar los encierros si no existieran. Gracias por habérmelos recordado.
Genaveros que momento ese de la foto, se le ponen a uno la carne de gallina el corazon a mil y ves como las genaveras chillan y para cualquier lado que mires ves a la gente reir. No se puede explicar con palabras solo vivirlo.
Aver cuando el alcalde arregla esa entrada que parece la entrada de un cortijo,yno, es un pueblo.dejarla en condiciones que es una verguenza de parte de un genavero.
Viendo esta foto he llegado a la entrada 50.000. ¡Quien nos lo iba a decir hace tan sólo unos meses!
Me conmentaban que precisamente en ese lugar, existió un proyecto de adecentamiento por parte de Ayuntamiento y Diputación que pretendía que el pueblo tuviera una entrada digna desde la Casilla y que alguien particular se lo "cargó" por meros intereses crematísticos. ¡Cómo se puede ser tan miope!
Ahora se porque de pequeño acudiamos al royo cambron en busca de un tesoro.
Insisto, es el "royo cambrón" y empezaba así:
" si los genaveros supieran .
La leyenda mora no se refiere al arroyo Cambrón sino al arroyo de la Vieja que es el que pasa por debajo de la calle Arrabal.
De+Dice así: Si Génave supiera lo que tiene en el "royo" de la Vieja, no tendría queja.
Hasta donde nosotros podemos saber, y eso que hemos recorrido su trayecto en muchas ocasiones, solo se ha encontrado una lata llena de alfileres y eso ocurrió hace más de 40 años.
Ese mismo dicho se le atribuye al paraje del Miravete cercano al castillo de la Laguna.
Que dice un leyenda "mora" sobre el arroyo cambrón? quien la sepa que la ponga. Por favor.
¡Ay, ay, ay...!. ¿quién chilla tanto?. Seguro que la Josefina y la Nicomedes. Son inconfundibles.
¡Corre, corre,...que están a punto de llegar a la curva del arroyo Cambrón! Yo me subo a la ventana de Diego,...pues yo voy a intentar correrlo...¡Suerte!