Luz ahora 0,17520 €/kWh

GENAVE: Apreciada Maribel, ahí llevas lo que nos pides. ROCOS...

Apreciada Maribel, ahí llevas lo que nos pides.
ROCOS FRITOS.- Se baten las claras a punto de nieve, añadimos el azúcar y el aceite y seguimos batiendo. A continuación, le añadimos un poco de aguardiente, bicarbonato, levadura, raspadura de limón y zumo de naranja, agregando harina poco a poco y amansando bien para que quede la masa blanda. Se van formando los roscos con las manos, y se fríen en abundante aceite, no excesivamente caliente, echándole aceite a los roscos por encima para que crezcan. Una vez fritos es fundamental espolvorearlos con azúcar.

PESTIñOS.- Se hace un cocimiento con canela en rama, matalahuga, clavo y una cáscara de naranja, dejándolo hervir unos cinco minutos y se aparta. En una sartén freímos más cáscara de naranja, la retiramos y, removiendo,vertemos el aceite caliente sobre la harina dispuesta en un lebrillo. Agregamos un "chorreón" de aguardiente y agua del cocimiento primero en cantidad necesaria para lograr una masa que se despegue de las manos. Con un rodillo estiramos bien la masa, tomando taquitos de unos diez por tres centímetros. Doblamos una punta sobre otra, girando como si fuera un lazo y los freímos en aceite bien caliente. Una vez fritos los pasamos por miel calentada previamente para que se ponga líquida y agregamos un "chorreón" de aguardiente.

NOTA.- Las recetas son de un libro de comidas de la Sierra de Segura pero estamos convencidos que sufren ligeras variantes según el pueblo donde se llevan a cabo.