Luz ahora: 0,13857 €/kWh

GENAVE: Luis Germánico: "guerrero ilustre". Casi todos los...

Luis Germánico: "guerrero ilustre". Casi todos los que llevan este nombre celebran la onomástica por San Luis Gonzaga (21 junio): pulsa aquí para más información.
Pero hay otros "luisitos", como estos:

-Luis María Grignion de Monfort (28 abril): Francés ordenado de sacerdote en el 1700, fundador de las Hijas de la Sabiduría y de la Compañía de María. Gran devoto de la Virgen y autor de diversas obras mariológicas.
-Luis Batis (15 agosto): nació en San Miguel del Mezquital (México) el 13 de septiembre de 1870 y fue párroco de San Pedro Chalchihuites, donde tuvo especial dedicación a los jóvenes. Durante la revolución mexicana fue tomado prisionero y lo asesinaron en el 15 de agosto de 1926 junto a otros santos mártires: Manuel Morales, Salvador Lara Puente y David Roldán en el lugar conocido como "Puerto de Santa Teresa". Canonizado el 21 de mayo del 2000.
-Luis, rey de Francia (25 agosto): nació en Poissy, cerca de París y subió al trono en 1226, con uno de los reinado más importantes de la historia de Francia. Se dice que en su vida privada era más austera que un religioso. Se mostró muy preocupado por los pobres y fundó diversos monasterios. ¡Fue padre de 12 hijos! Falleció de disentería (enfermedad infecciosa) en el 1270.
-Luis Beltrán (9 octubre): nació en Valencia en 1526. A los 18 años ingresó a la Orden de los dominicos y en 1547 fue ordenado sacerdote por Santo Tomás de Villanueva. Cinco años después fue nombrado maestro de los novicios. En 1562 fue enviado a predicar el Evangelio a los indígenas de América y llegó al puerto de Cartagena (Colombia). Sólo hablaba español pero Dios le concedió el don de lenguas, profecía y milagros. También trabajó en Tubera, Paluato, Cipacoa y Portavento. Durante su trabajo en América convirtió a miles de indígenas, desde Panamá hasta en las islas del Caribe. Varios años después, en 1569, regresó a España donde se dedicó a la formación de los nuevos misioneros encargados de continuar su tarea evangelizadora en América. Tras una dolorosa enfermedad murió el 9 de octubre de 1581 y fue canonizado en 1671. Es el patrono de Colombia.

Más "luisitos": Luis Beaulieu (20 septiembre, mártir), Luis Ceferino Moreau (24 mayo, obispo), Luis de Anjou (19 agosto, obispo), Luis de Sotelo (17 agosto, sacerdote mártir), Luis Eixarc (10 septiembre, sacerdote mártir), Luis Gastineau (21 enero, sacerdote mártir), Luis Guanella (24 octubre, sacerdote), Luis María Palazzolo (15 junio, sacerdote), Luis María Palazzolo (15 junio, sacerdote), Luis Orione (12 marzo, sacerdote), Luis Rabatá (8 mayo, religioso), Luis Scrosoppi (5 octubre, sacerdote) y Luis Versiglia (25 febrero, obispo mártir).