Luz ahora: 0,10887 €/kWh

HUELMA: Distinguidos amigos, distinguidos habitantes de Huelma:...

Distinguidos amigos, distinguidos habitantes de Huelma:
Me llamo Jonathan Justicia Cuevas y soy natural de Barcelona, hijo y nieto de personas nacidas en Huelma; quisiera dedicar unas palabras a este grandísimo y queridísimo pueblo de Huelma así como a sus cariñosos, entrañables, modestos, nobles y honorables habitantes.
Mi primera visita a este pueblo fue cuando tenía siete años sino recuerdo mal y fue para visitar a mi abuelo -que en paz descanse-. Desde aquel entonces yo sólo guardo buenos recuerdos del pueblo y de sus gentes.
A mi familia la conoceréis enseguida, mi abuelo se llamaba Mateo Justicia Moral que casó en primeras nupcias con Isabel del Moral Blanco hija de Bautista, y que enviudando de éstas casó en segundas en Badalona(provincia de Barcelona) con Narcisa-María Gascón Aparicio; Mateo mi abuelo siempre fue conocido con los motes de "Mateo el largo" y "Mateo el apargatero".
Mi pobre abuelo pasó sangre, sudor y lágrimas, y sobretodo mucha hambre. Las gente de Huelma siempre lo ayudaron en la medida de lo posible; familias entre otras como la de los Brevas de la plaza Nueva, procuraron por ayudarlo siempre... No obstante, mi abuelo a pesar de ser una persona muy rural, siempre repartió sus pocas pertenencias con quienes más lo necesitaban.
Podría pasarme horas y horas escribiendo parrafadas sobre este magnífico pueblo, mas paraq ue os hagáis una idea me siento tan de Barcelona (ciudad en la que nací) como de Huelma, y cada vez que visito "mi pueblo" como yo digo tengo los ojos muy llorosos porque estoy embargado por la emoción, no puedo explicar con palabras qué siento.
Para concluir, quisiera dedicar un pequeño y modesto homenaje a mi abuelo Mateo Justicia Moral y a mi abuela Isabel del Moral Blanco, cuyos restos mortales descansan en el cementerio municipal de Huelma, abuelos siempre os recordaré porque os llevo conmigo. Y quisiera dedicar un gran homenaje a todos los habitantes del pueblo, dándoles las gracias por su acogida y rogándoles que le recen a la Virgen de la Fuensanta para que guarde siempre este tesoro de pueblo.
Gracias a todos, siempre llevo el recuerdo de este pueblo mío presente en mis oraciones.