! Hay ¡Martinico.. si sigues preocupándote así por los enjuagues políticos te va a dar una úlcera.
Y si en vez de ponernos en contra de los malos, no creamos un partido honesto, yo me apunto, Tú podrías ser el candidato y yo la secretaria personal del candidato. ¿Que opinais?
PERLA.-
¿Y yo qué? ¿Me quedo sin cargo? Hala, Martinico, tú el candidato y yo la secre. ¿Y Encarna, qué? Tenga usted contertulios para esto.
Perla, la frase es verdaderamente bonita, y no es mía. Según tengo entendido cuando se colapsa una estrella sus componentes se expanden por todo su alrededor enviando por el espacio los elementos químicos de los que estamos hechos los seres vivos y lo inerte, y que sólo las estrellas son capaces de producir. Todos oímos decir que a alguien le falta hierro, potasio, o cualquier elemento, es decir, que somos una suma de elementos químicos procedentes de las estrellas. Por eso somos ¡Polvo de estrellas! Es poético y real.
Martinico, yo también considero una injusticia que la gente se quede sin vivienda y con la trampa. Yo me lo planteo así: Si el banco tasó el piso y consideró que valía el dinero que concedió, entonces cuando se queda con el piso debe darse por satisfecho porque él mismo puso el precio. Ya es demasiado que la gente pierda el dinero que ha pagado hasta el momento.
Por lo de la deuda, no creas que le condonan la deuda a nadie. El dinero no es de los gobiernos sino de los bancos, y ya estamos viendo cómo se lo montan.
1
... (ver texto completo)