Del hermano de la Virgen a Ambrosio (he tomado nota):
Me alegro que te haya gustado el amnto, es un proyecto de toda la hermandad y del pueblo entero que se hizo con ilusión y ganas, hacia mucha falta.Esto se tenía que haber hecho antes, hay tiempo y dinero para lo que se quiere, es cuestión de moverse y de tener ganas de hacerlo.
La Imagen ha ganado mucho, en todos los apectos, desde la restauración que fue un poryecto que hicimos, juntamente con nuestro párroco de. Luis, hacia mucha falta. Para nada, el nuevo estilo de la imagen es sevillano, lo llevan muchas imágenes de gloria, de Seviilla y de no se Sevilla, en el lenguaje mariológico y cofradiero se le denomina "de gloria". Gustos hay para todo, a mucha gente le parece bien y a otros no; hay expresines como "ahora infunde devoción2, ya que la primera restauración que se hizo en tiempos de de. Alfonso fue pésima, en todos los sapectos.
No se si sabes, que estamos hablando de una imagen de candelero, de vestir, anónima del s. XVIII, me remito a los documentos existentes en nuestra parroquia y que de. Luis, gustosamente lo ha puesto a disposición de la hermandad. El niño de la Virgen, no tiene nada que ver con la imagen, es muy posterior, de principios del s. XX.
Como se que te gusta (podemos tutearnos) la historia y la investigación, te diré, que posiblemente la imagen fuera, en un primer lugar una santa, que posteriormente la hicieran una imagen mariana, me remito a:
- La posición de las manos, dos dedos cerrados, de ambas manos, uno para la palma del martirio y el otro para coger una copa que cotenía, probablemente los ojos de cristal, con lo que se representa a santa Lucía, cuya devoción en nuestro pueblo es muy grande. En la restauración, la mano izquierda se ha cambiado por una mano abierta que coja el niño, la otra se encuentra en las vitrinas de la parroquia, juntamente con otros enseres de la virgen.
- Otro dato, la mención de una santa Luciía de vestir que se encuentra en el libro de cofradias del s. XVIII., dedicado al santísimo sacramneto, muy coún en el s. XVIII.
- Otro dato intersante, la posición del cabello de la imagen, recogido, en moño, algo extraño para una imagen mariana, pero nada de extraño para una imagen de santa.
- El dato más revelador es el que la imagen de nuestra patrona no tenga niño propio, sea una adptación, posterior a la imagen, curioso, ¿verdad?.
Todo esto está sacado del material histórico y bbliográfico de nuestar parroquia, que ha estado y está a disposición de todos, gracias a la amabilidad de nuestro párroco.El mismo restaurador de la nuestar imagen lo comunicó; y así se encuentra en el informe que nos remitió a la hermandad.
La hermandad está muy entusiasmada con los nuevos proyectos que ha presentado nuestro párroco, con respecto a nuestar imagen y las demás hermandades; Ambrosio, ves cómo se puede hacer todo lo que se quiera. Con un buen párroco y un grupo que quiera trabajar se hace todo.
Un abrazo, Ambrosio, no me consideres un pedante, pedantísimo, sólo una persona que le gusta la historia, investigar y hermano de la Virgen.
Me alegro que te haya gustado el amnto, es un proyecto de toda la hermandad y del pueblo entero que se hizo con ilusión y ganas, hacia mucha falta.Esto se tenía que haber hecho antes, hay tiempo y dinero para lo que se quiere, es cuestión de moverse y de tener ganas de hacerlo.
La Imagen ha ganado mucho, en todos los apectos, desde la restauración que fue un poryecto que hicimos, juntamente con nuestro párroco de. Luis, hacia mucha falta. Para nada, el nuevo estilo de la imagen es sevillano, lo llevan muchas imágenes de gloria, de Seviilla y de no se Sevilla, en el lenguaje mariológico y cofradiero se le denomina "de gloria". Gustos hay para todo, a mucha gente le parece bien y a otros no; hay expresines como "ahora infunde devoción2, ya que la primera restauración que se hizo en tiempos de de. Alfonso fue pésima, en todos los sapectos.
No se si sabes, que estamos hablando de una imagen de candelero, de vestir, anónima del s. XVIII, me remito a los documentos existentes en nuestra parroquia y que de. Luis, gustosamente lo ha puesto a disposición de la hermandad. El niño de la Virgen, no tiene nada que ver con la imagen, es muy posterior, de principios del s. XX.
Como se que te gusta (podemos tutearnos) la historia y la investigación, te diré, que posiblemente la imagen fuera, en un primer lugar una santa, que posteriormente la hicieran una imagen mariana, me remito a:
- La posición de las manos, dos dedos cerrados, de ambas manos, uno para la palma del martirio y el otro para coger una copa que cotenía, probablemente los ojos de cristal, con lo que se representa a santa Lucía, cuya devoción en nuestro pueblo es muy grande. En la restauración, la mano izquierda se ha cambiado por una mano abierta que coja el niño, la otra se encuentra en las vitrinas de la parroquia, juntamente con otros enseres de la virgen.
- Otro dato, la mención de una santa Luciía de vestir que se encuentra en el libro de cofradias del s. XVIII., dedicado al santísimo sacramneto, muy coún en el s. XVIII.
- Otro dato intersante, la posición del cabello de la imagen, recogido, en moño, algo extraño para una imagen mariana, pero nada de extraño para una imagen de santa.
- El dato más revelador es el que la imagen de nuestra patrona no tenga niño propio, sea una adptación, posterior a la imagen, curioso, ¿verdad?.
Todo esto está sacado del material histórico y bbliográfico de nuestar parroquia, que ha estado y está a disposición de todos, gracias a la amabilidad de nuestro párroco.El mismo restaurador de la nuestar imagen lo comunicó; y así se encuentra en el informe que nos remitió a la hermandad.
La hermandad está muy entusiasmada con los nuevos proyectos que ha presentado nuestro párroco, con respecto a nuestar imagen y las demás hermandades; Ambrosio, ves cómo se puede hacer todo lo que se quiera. Con un buen párroco y un grupo que quiera trabajar se hace todo.
Un abrazo, Ambrosio, no me consideres un pedante, pedantísimo, sólo una persona que le gusta la historia, investigar y hermano de la Virgen.