Luz ahora: 0,02849 €/kWh

HUESA: Estimado Don Ambrosio para no faltar a nuestra cita...

Estimado Don Ambrosio para no faltar a nuestra cita aquí estoy de nuevo.
Le recuerdo que la historia no se funda en meras suposiciones sin demostrar, este hecho ha traído a lo largo de los tiempos muchas invenciones y falsedades.
Nuevamente usted no ha dado ningún dato histórico que se pueda probar, acerca del subtítulo de las minas.
Como le dije anteriormente en Huesa no hay minas y el hecho de que hubiera trabajadores de Huesa que trabajaran en las minas de sal del término de Quesada, no es motivo para que la Virgen de la Cabeza tenga el subtítulo de las minas, es un argumento tan débil que se cae por su propio peso. Si esto fuera un argumento el subtítulo sería de la mina, no de las minas, ya que sólo existe una. Este razonamiento no es válido, lo siento.
¿Qué tiene que ver con que se celebrara la fiesta de Sta. Bárbara en nuestra Parroquia de Huesa, que se repartiera sal?, no tiene sentido con el tema que estamos tratando. La advocación de la Cabeza, la Hermandad y estatutos son anteriores a todo este planteamiento, que por cierto le digo, sin ánimo de ofender, que no sirve como argumento en este caso.
En cuanto a la celebración de la advocación de la Cabeza en Huesa, está usted algo equivocado y anda en mal camino, ya que esta devoción hueseña es heredera de la de Cazorla, que como sabe tiene su propia historia; aunque como ya le dije anteriormente todas tienen un mismo origen, la del Cabezo (recuerde que Huesa perteneció hasta hace 50 años al adelantamiento de Cazorla y le recuerdo que la patrona de Cazorla es Ntra. Sra. De la Cabeza, curioso, ¿verdad?).
Usted tiene que trabajar en esta línea, se lo aseguro y confíe en mí.
En cuanto a los datos que según usted aportan los libros de bautismo del s. XIX, será aquí en Huesa, porque es raro que en libros de bautismo aparezcan tantos datos históricos. Tengo entendido que sólo se asientan datos referentes al bautizado y a su familia.
En lo archivos y bibliotecas se encuentra una rica historia de patrimonio civil y eclesiástico, me es extraño que aparezcan estos supuestos datos y conjeturas sin demostrar que usted ha comunicado. No puedo ahondar más en este tema de los libros porque no lo conozco, pero le digo que me extraña muchísimo, me informaré y ya le comunicaré el resultado. Por cierto ¿qué tiene que ver esto con el subtítulo de las minas?, que por cierto debería de ser de la mina, no de Huesa, sino de Quesada.
Sin más que decirle me despido, deseando que en el próximo escrito aparezcan datos históricos, bibliográficos, contrastados y fiables, naturalmente; ya que de lo contrario se dirían muchas cosas sin fundamento, fruto de mentes fantasiosas y muy poco creíbles.
¿Le puedo hacer una pregunta, el libro de bautismo que usted ha dicho del s. XIX es el documento histórico donde se puede demostrar su teoría?, yo mismo me doy la respuesta, creo que no, ya que me extraña que aparezca tanto en un simple libro de bautismo, sobre todo cuando ni en los estatutos, ni en los libros de cofradías, ni en los libros de la fundación de la Parroquia aparecen los datos de los que estamos hablando. Espero que lo entienda y que lo comprenda, hay que fiarse de los datos históricos que se encuentran en los libros, no de lo que se encuentra en algunas mentes.
Un saludo.
Viva la Virgen de la Cabeza y viva Huesa.