HUESA: José Luis, esta mañana cuando salía de Huesa después...

José Luis, esta mañana cuando salía de Huesa después de unos días allí no he podido evitar acordarme de ti y de tus constantes quejas sobre el tiempo en Galicia. No es que haya llovido mucho en el tiempo en que he estado allí pero, al decir de la gente, no se recuerda un invierno tan lluvioso por aquellos lares. Hay agua por todos sitios, la sierra rezuma agua por donde desde años ha no lo hacía y las nevadas han sido generosas como en aquellos tiempos de nuestra niñez. El Río baja con una cantidad enorme (más parecía una riada) de agua debido a que el pantano del Negratín está prácticamente lleno y están desaguando. Los "royos", incluso, llevan agua. La sierra tiene un color verde realmente precioso y éste color se ha adueñado del ocre al que tan acostumbrados estábamos. En fin que, como te decía, la visión de todo ello me remitía al Norte, a Galicia, por eso decía que me había acordado de ti.
Aunque es verdad que estos temporales han hecho mucho daño en otros sitios, no es menos cierto que han sido muy provechosos en otros y han posibilitado paisajes que estaban "archivados" muy dentro de nuestras mentes. En cualquier caso, como dice el refrán, "nunca llueve a gusto de todos".
Pese a que no intervengo últimamente mucho, entro a diario en el foro y os sigo. Me gusta el ambiente del foro, no siempre las opiniones, y prometo ser más participativo en un futuro.
Cuando alguien me pregunta por el foro yo lo denomino el foro de los "hueseños por el mundo".
Saludos a tod@s.