Luz ahora 0,02632 €/kWh

HUESA: Pues claro, Aguilachic@, a mí también me gustan las...

Aguilachic@, yo no veo tantas diferencias entre un fanatismo y otro. A mí, como a Martinico, me da vergüenza ajena contemplar esos espectáculos de romerías masivas con la gente casi loca por una imagen. De verdad que me desagrada ver eso. En cuanto a la indumentaria, pues ahí tenemos a las monjas cubiertas de pies a cabeza en invierno y en verano, sólo enseñan la cara y las manos.
Mis abuelas iban siempre con las faldas casi hasta los pies y con la cabeza cubierta con un pañuelo negro. Ellas y todas las mujeres de su edad. Y no hablemos de los derechos... Que sí, que todo eso es ya historia, por suerte para nosotras, pero es una historia muy reciente.

Octavio, sí que he visitado Grecia y ¿sabes lo que pensaba? Pues que dónde estaba esa Grecia clásica, que cómo era posible que esos griegos fueran los descendientes de aquéllos griegos del siglo V a. C. Aquellos griegos que dejaron dichas muchas cosas que veinticinco siglos después nadie ha podido rebatir. Lo que me mereció la pena del viaje fueron las ruinas que perduran y el gran museo que guarda mucha de nuestra historia en Atenas.
Lo mismo me pasó cuando estuve en Egipto. Los egipcios actuales no tienen nada que ver con los creadores de la cultura egipcia, de la que los griegos cogieron muchísimas cosas, y luego los romanos las cogieron de los griegos.

Cigarrito, qué humareda tan negra soltaron las hogueras anoche. Parece que se les fue la mano con la gasolina. Hubo un momento en que hubo que cerrar las ventanas y meterse dentro porque no se podía respirar. Las hogueras que yo vi se consumieron pronto y soltaron gran humareda. El año pasado me parece que no fue así.

Encarna si diferencia no hay en los fanatismos lo único es que unos son obligados y los otros no los obliga nadie, yo siento vergüenza ajena cuando veo esos niños volando por encima de las cabezas de la gente para ponerlos encima de los santos, ¿como pueden permitir los padres eso?

yo a esos que se tiran a zarandear a los santos (incluidas las monjitas y demás curia) y van a hacer circo allí a berrear los ponía yo a gusto con una buena "pestuga" de oliva para que lloren con razón y luego a lo mejor son más malos que arrancados...
Yo digo lo que dice Martinico me gusta una romería como a la primera pero yo creo que es por lo que ha significado familiarmente, porque eran días de reuniones familiares y eso te lleva a seguir con una tradición y si es posible seguir juntándote con la familia esos mismos días festivos que siempre lo hemos hecho.
Pos no hay más problemas en esta vida que llorar por no poder tocar o zarandear un santo... hasta ahí podíamos llegar!

Pues claro, Aguilachic@, a mí también me gustan las romerías y demás fiestas religiosas porque las asocio con juerga, vacaciones y reuniones familiares, no por el sentido religioso de la fiesta.
Eso de la pestuga me ha hecho gracia. Hacía tanto tiempo que no oía yo esa palabra... Cuántas palabras se están quedando por el camino!