Luz ahora 0,11417 €/kWh

HUESA: Ciertamente, Martinico, Esteban era una buena persona....

Ciertamente, Martinico, Esteban era una buena persona. Es una gran pérdida tanto en lo personal como en lo institucional. No cabe duda que él y su bar se habían convertido en toda una institución en el pueblo, tanto para los de ahí como para los que íbamos de fuera. Era un punto de referencia para todos, si quieres, más aún para los de fuera.
Me llamaron el día 28 y me dijeron que lo habían ingresado de nuevo y eso no me olió bien. Había estado en el pueblo con él hacía un par de semanas y lo encontré aún convaleciente pero más animado. Conocía por su familia y por él mismo todo lo que había pasado con sus arritmias y su hospitalización tanto en Úbeda como en Jaén. No parecía que la cosa iba a ser tan determinante como al final ha sido. Era un buen amigo mío, solíamos intercambiar frases en inglés o francés que no es que dominara en profundidad pero si controlaba, especialmente el francés.
Ayer me llamaron para decirme que había muerto y me habría gustado ir al entierro que era hoy por la tarde. Supongo que a muchos de nosotros, los que yo denomino "hueseños por el mundo" nos habría gustado estar en el entierro acompañando a la familia, lamentablemente no ha podido ser así por mi parte.
Sirva esta pequeña exposición como homenaje a una persona que durante más de 30 años ha sido un referente para nosotros, los de fuera.
Descanse en paz.