HUESA: jajajajajajajajaaa, llevas razón Encarna se les caía...

mira Encarna cada uno con su tema y yo con mi costura.... creo que vamos a tener que rescatar más de un oficio de estos que hemos ido perdiendo porque era más fácil ir a comprar las cosas hechas que hacerlas...éste es el último traje que he confeccionada para mi hija, también tiene cuatro puntadas!

Esperemos que el rescate de los bancos se apliquen el cuento y dejen de robar para que podamos salir de la crisis como sea.

Martinico espero que ya se te haya pasado un poco el disgusto de tu perro.

Pues sí, Aguilachic@, vamos a tener que rescatar costumbres antiguas. Yo recuerdo que mi madre nos cosía casi toda la ropa y los jerseys nos los hacíamos nosotras mismas. En mi casa, como éramos muchos, había que hacer jerseys para todos y nos tirábamos todo el invierno tejiendo. Yo me he cosido muchas cosas y si hiciera falta soy capaz de hacerlo otra vez. Eso sí, no me gusta mucho coser, pero sé hacerlo. A las hijas nos acostumbraron a hacer de todo, que está muy bien. A los niños se les caía la pilila si cogían una escoba o una aguja. Cuánto machismo hubo en nuestra educación.
Digo yo que ese traje regional no es de nuestra tierra, ¿me equivoco?

Martinico, a mí me gusta como el de la foto. No le pongas más cintas, Aguilachic@, que así está bien.

Hablando de trajes, esta mañana he estado en Alicante viendo una exposición de trajes de alta costura del siglo XX. Había cosas preciosas y carísimas en su día. A ti te hubiera gustado, Aguilachic@, hay trajes de todos los grandes modistos.

jajajajajajajajaaa, llevas razón Encarna se les caía la pilila, jajajaja! en cambio nosotras podíamos cabar lindazos en la huerta, arrancar garbanzos, cabar la planta y los tomates y hacer casi todas las labores de la tierra como los hombres y no se nos caía nada, sería porque no nos cuelga nada como a ellos? jejeje!

No es de nuestra tierra, este traje es de la tierra de mi hija.
Ya dije que no tenía nada que ver con un vestido de gitana...

pues claro que me gusta ver las exposiciones de trajes, de vainicas, bolillos y costura en general, además me gusta ver con el detalle que hacen las labores.